Moda y belleza

Trenza tu cabello y lleva a todas partes este estilo ganador

Si esta primavera te tiene acalorada y te gustaría probar con nuevos peinados, no te olvides que las trenzas, siempre serán ese viejo confiable que además ahora llega con muchas propuestas novedosas para verte fresca, juvenil y hermosa.

Por Laura López

- 13 de Abril de 2021 - 18:48 hs
Trenzas para tu cabello, el clásico de siempre con nuevos estilos

Trenzas para tu cabello, el clásico de siempre con nuevos estilos (UNSPLASH)

Trenzas para tu cabello, el clásico de siempre con nuevos estilos. En definitiva, si estas teniendo un muy mal día, semana o mes con tu cabello y no sabes qué hacer y estás a nada de raparte, toma un fuerte respiro, aléjate de esas tijeras e intenta con los siguientes peinados, que además de mantener en control tu cabello te harán lucir muy fresca y actual. 

Y es que ya sea para llevarlas en un atuendo formal o informal, todo depende de qué tipo de trenzado y peinado que elijas, pero estas son súper versátiles, además de que en esta época de calor te vendrán más que maravillosas pues estará súper fresca pues podrás recoger todo tu cabello sin que recurras al tradicional chongo.

Te puede interesar: peinados-para-cabelleras-largas-tendencia

Si no eres muy hábil aún para trenzar, puedes empezar practicando un día que no tengas mucha prisa, la primera que debes dominar claramente es la trenza sencilla, partiendo tu cabello en tres gajos y entrelazándolos por encima del otro, para lograr este estilo que es lo básico que debes de manejar previo a crear obras de arte.

Si esa ya la dominas, ahora puedes intentar con la trenza francesa, ¿está en qué consiste? en realidad esta va pegada a la cabeza, es decir se va tejiendo, pero con el cabello que ha quedado suelto, por lo que este estilo te podrá brindar mucho mayor control del frizz, si es que tienes copete o si quieres un peinado más duradero. 

Ahora de lo que se trata es de innovar por lo que podrías hacer esta trenza francesa, pero de lado es decir comenzandola en un costado de tu cabello y ya sea que la sigas hacia la parte trasera de tu cabeza o bien forma es una especie de diadema con tu mismo cabello. Quizá no te salga a la primera, pero ya verás que la práctica te llevará lejos.

Te puede interesar: kylie-jenner-iconica-trenza-color-borgona

Y bueno ¿cuáles son las que están en tendencia actualmente? pues bien, vas a encontrar las trenzas boho, quienes tienden a ser bastante sueltas y un poco desastrosas, así que si tú eres fan de estar perfectamente peinada este estilo no es para ti. Esta trenza es una opción muy cómoda y desafanada que irá divina con vestidos. 

También podrás encontrar

las “bubble braids”, que si bien no son propiamente unas trenzas llevan un principio similar. Puedes usar este estilo tanto en dos coletas como en cola de caballo y para iniciar debes alborotar tu cabello, una vez que ya te veas igual que el rey león, sujeta con unas ligas las dos coletas y después con otras ligas pequeñas ve haciendo estas pequeñas burbujas en diferentes sectores de la coleta, se verá increíble. 

Trenzas para tu cabello, el clásico de siempre con nuevos estilos

Si lo tuyo son las colas de caballo puedes intentar agregando algunas trenzas a este estilo, lo que vas a necesitar es dividir tu cabello en 3 primero, realizar una cola de caballo en el mechón de en medio y después enfocarte en trenzar los dos mechones restantes, que anexaras a tu coleta. Como verás son estilos muy diferentes, dinámicos y divertidos atrévete a probar estas nuevas trenzas.

Síguenos en

En esta nota

  • Trenzas
  • Cabello
  • Peinado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza