Moda y belleza

Tips para que tu esmalte dure más tiempo

Tal vez sea algo lógico, pero es importante recordar que si tus uñas se liman con frecuencia y de la manera correcta crecerán sanas.

Por Sol Sánchez

-
Las uñas expresan el cuidado de nuestras manos

Las uñas expresan el cuidado de nuestras manos

Siempre que nos ponemos esmalte de uñas, ya sea casero, de gel o acrólico, deseamos que este dure por mucho tiempo y es que la sensación de ver unas uñas perfectamente pulidas y pintadas, es una los sentimientos más maravillosos para quienes nos gusta pintarlas, por lo que es terrible cuando se tiene una imperfección.

No sabemos todos los trucos, pero hemos consultado a algunas expertas y algunas páginas de belleza en las que diversas expertas dan algunos sencillos trucos para que el esmalte permanezca por más tiempo: el primero es limpiar bien perfectamente las uñas, no solo es quitar polvo y residuo de grasas, es que este limpia de esmalte anterior. 

Tal vez sea algo lógico, pero es importante recordar que si tus uñas se liman con frecuencia y de la manera correcta crecerán sanas. Pero, ¿qué es correcto?, primero debes lavar y seca tus manos, de lo contrario la suciedad podría perjudicar gravemente el buen aspecto de las mismas. Luego checa la forma de tus manos y decide la forma de tus uñas que estén ovaladas, cuadras, de almendra.

Otro tip es que debes escoger la lima adecuada. Para uñas naturales, evita las limas de metal y apuesta por un grano alto para conseguir el acabado más liso, más o menos entre 300 y 600). Si tienes las uñas largas es mejor cortarlas un poco antes de empezar, así el limado será más fácil y sencillo.

Te puede interesar: Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Los expertos señalan que es importante evitar usar productos grasos que podrían dificultar la fijación de esmalte. Además, también es aconsejable limar bien las uñas, porque si dejamos alguna astilla, el esmalte podría saltar más fácilmente.

Debes hidratar las cutículas, esto es muy importante según Elena Daudova, del centro Daudova Beauty, le dijo a Telva que "la hidratación de la cutícula es fundamental para evitar los padrastros y también para conseguir que la manicura dure más tiempo".

Además, usar un aceite en las cutículas de forma habitual hará que estas sean más fáciles de retirar, usando simplemente la ayuda de un palito de naranjo. Así tus cutículas luciran hidratadas y no se secaran tan fácil, además que son molestos, dolorosos y antiestéticos.

Antes de aplicar el esmalte, es necesario utilizar una base, pues su función principal es proteger a la uña, evitar que se manche por el pigmento del esmalte de color, y también proporcionar más durabilidad, ya que permite que la laca se adhiera más a la uña, detalla la experta Carlota Martínez.

Después de la base, toca aplicar el esmalte y en cualquier centro de belleza siempre dan dos capas. En casa, has lo mismo para que tu esmaltado dure más tiempo. Capas pequeñas y deja que seque una primero y luego la otra. El último paso de la manicura: el top coat, y deja que seque. 

El hidratar las cutículas y las manos, en general, es otro de los trucos que puede ayudarte a que tu manicura dure más tiempo. Además, usa guantes para realizar tareas en casa. Y pasados un par de días, aplica una nueva capa de top coat para revivir tu manicura sugiere Telva. 

En esta nota

  • uñas
  • trucos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza