Moda y belleza

Tacones bajos y cómo llevarlos puestos este verano, según Dior

Los mejores atuendos de los próximos meses pueden llevar unos tacones bajos y te seguirás viendo tan femenina y chic, pero mucho más cómoda que con unos altos

Por Nancy Villarreal

- 23 de Junio de 2022 - 09:49 hs
Tacones bajos y cómo llevarlos puestos este verano, según Dior

Tacones bajos y cómo llevarlos puestos este verano, según Dior - Kate Trush (Especial Pexels)

La pasarela Crucero 2023 de Dior dio muchas pistas de las tendencias que están por llegar para los siguientes meses. Lo que resta de este año y los primeros del siguiente estarán protagonizados por los zapatos cómodos, esos de tacón bajo que están inspirados en la moda flamenca y en la tradición de España, temática que tuvo este evento de moda. 

Fue el desfile Resort 2023 organizado por Dior el que mostró estas grandes propuestas de atuendos estilosos y cómodos para llevar magistralmente los zapatos de tacón bajo. La moda del año siguiente va a resaltar mucho la silueta femenina con prendas ajustadas y sensuales, hasta con un toque andrógino que llama mucho la atención. 

Las bailarinas de flamenco y los toreros inspiraron las pasarelas del Crucero 2023, en las que se lucieron piezas con mucho encaje, transparencias, vuelos, prendas de corsetería y pantalones de torero. Todas estas se ven a ver muy bien si se combinan con un par de zapatos de tacón bajo, tal como lo hacen las mujeres españolas más fashionistas y tradicionales.

Puedes leer: Verano 2022: los perfumes de hombre que estarán en tendencia y huelen delicioso 

Porque ningún atuendo de verano está completo sin los zapatos indicados, te vamos a mostrar cómo llevar puestos unos zapatos de tacón bajo, esas prendas con las que van a combinar perfectamente y van a equilibrar toda la imagen. 

Tacones bajos clásicos con pantalones

No hay un look más clásico que combinar unos zapatos de tacón con unos pantalones de vestir clásicos. Sin importar su diseño, color y largo, cualquier pantalón formal va a ir muy bien con calzado bajo, más si es de charol y de punta cuadrada. Para completar estos atuendos, se puede usar una chaqueta corta y blusas con diseños minimalistas. 

Con trajes sastre

Actualmente, los trajes sastre son muy diferentes a los de hace años; ya vienen en muchos colores diversos y con cortes más modernos, ideales para llevar a los eventos más formales o a la oficina, pero sin verse anticuada. El estilo callejero ha llegado a esta parte de la moda y los zapatos de tacón bajo son ideales para llevar un look relajado y elegante a la vez

Vestidos midi y largos

Esta temporada y la que sigue, los vestidos midi y los largos serán prendas protagonistas, y para combinarlas bien, hay que ser hábiles y arriesgadas. Los vestidos florales son típicos del verano, pero hay que apostar por esos diseños originales y fuera de lo común, para que se vean perfectos con unos tacones bajos

Maxifaldas

Las faldas largas son una de las apuestas de Dior más sofisticadas e interesantes. Los tacones más cómodos pueden verse excelentes con este tipo de prenda maxi, que se caracterizan por su longitud y tiro alto. El romanticismo llega de la mano con el dramatismo, con esta combinación que resulta ser un gran acierto de moda.

Puedes leer: Los peinados que te harán lucir más elegante y formal, al instante

Vestidos cortos

Los zapatos de tacón bajo con un vestido corto parecería una propuesta sin esfuerzo, pero la verdad es que todo depende del tipo de prendas y zapatos que escojamos. Es un look muy rejuvenecedor y fresco que será ideal para llevar durante el verano. Busca un minivestido strapless, para verte elegante en una noche de fiesta. Abajo te dejamos muchos ejemplos de todas las propuestas.

Síguenos en

En esta nota

  • Moda
  • Tacones bajos
  • Zapatos

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza

Síguenos