Moda y belleza

Siete consejos de profesionales que debes aplicar en tu make up del día, y parecer una experta

¿Quieres que tu maquillaje sea perfecto y como el que hace un profesional de la brocha? Toma en cuenta estos consejos, y logra un look de envidia en tu día a día.

Por Alejandra Vera

- 23 de Octubre de 2021 - 13:37 hs
Siete consejos de profesionales que debes aplicar en tu make up del día, y parecer una experta

Siete consejos de profesionales que debes aplicar en tu make up del día, y parecer una experta (Pexels)

El maquillaje es una industria profesional de la que muchos debemos aprender, sin embargo, eso requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que desde casa y con algunos tutoriales de los verdaderos expertos del Make Up, hacemos nuestro mayor esfuerzo por lograr un trabajo impecable, y que no nos implique más trabajo del que podamos dar.

Un maquillaje profesional no solo requiere de buenos productos, de la excelente calidad de los mismos y de las herramientas que tengas para aplicarlas; a veces, debes de recurrir a algunos consejos de casa que te ayudarán a conseguir un Make Up profesional. Aquí un listado de los siete prácticos consejos brindados por los profesionales de la brocha.

Puedes leer: Parpados caídos, magnifica tu mirada con estos delineados

1. Fija el maquillaje con polvo: El maquillaje en polvo es muy importante, y se debe de aplicar después de la base líquida para que produzca el efecto de un fijador. Con este sencillo paso, lograrás que tu base duré por más tiempo y conseguirás una textura más aterciopelada.

2. Combina dos bases diferentes: Si no has logrado el tono perfecto para la base de maquillaje, es necesario que optes por combinar una más clara y una más obscura. Combínalas estratégicamente para hacer invisible todo lo que no quieres que se vea en tu rostro, como las manchas y las imperfecciones.

3. Levanta el párpado antes de aplicar el rimmel: Es un consejo que muchos damos por sentado que sabemos, y se basa en que antes de aplicar la máscara de pestañas, debes levantar el párpado, lo que te permitirá acceder a la raíz. Con esto, nuestras pestañas quedarán más largas y bonitas.

4. Sopla en la brocha del colorete: El blush es indispensable en tu maquillaje diario, así que no debes dejar de pasarlo de largo. Antes de aplicarlo, limpia tu brocha para evitar que los residuos de la aplicación anterior continúen ahí, basta con soplar un poco, lo que permitirá que el polvo se escape, y así, no caigas en excesos.

5. Perfila tus labios: Aunque hoy en día baste con aplicar un poco de brillo en los labios, un buen lápiz para perfilarlos te hará parecer mucho más glamurosa. Busca un perfilador acorde al color del labial que utilices, para que no se note el cosmético más que en el delineado de tus labios.

6. Maquilla siempre con buena luz: No des por sentado que el foco de tu cuarto será suficiente para que logres el make up profesional que deseas. Siempre busca un poco de luz natural, como el de una ventana o de una puerta, para que así puedas notar cualquier imperfección a la hora de la aplicación.

Sigue leyendo: Beneficios de los búlgaros

7. Perfila tus cejas: Aunque no lo creas, las cejas son claves en tu arreglo diario, por lo que siempre debes darle forma y peinarlas acorde a tu estilo y tipo de cara que tengas. Si no tienes mucho tiempo para hacerlo, basta con que antes de dormir notes si hay algún pelito rebelde que debas retirar. Con este sencillo paso será más fácil y no tan tedioso para ti.

Síguenos en

En esta nota

  • Make Up
  • Consejos para casa

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza