Moda y belleza

Shacket, la chaqueta tendencia para el invierno 2021

Se avecina una temporada invernal muy fría, sin embargo, no por eso debemos de perder el estilo. Te presentamos la chamarra estilo shacket, que será la más usada en este invierno 2021.

Por Alejandra Vera

-
Prepárate para el invierno, la Shacket será la chaqueta en tendencia

Prepárate para el invierno, la Shacket será la chaqueta en tendencia (Instagram)

El invierno está próximo a llegar a nuestras vidas, y aunque aún disfrutamos del sol y de lo cálido del mismo, debemos de ir preparándonos para recibir los fríos, así que tenemos para ti la chamarra que será tendencia, y muy probablemente ya la viste en tus redes sociales, la verdad es que es de mis favoritas.

La shacket o  chaqueta camisero será nuestra favorita en la próxima temporada. Este modelo de chaqueta es muy similar a las famosas camisas de franela, que ya son muy populares en esta época del año. Sin embargo, tiene un tacto un poco más grande y puede estar hecho de lana, PU, piel sintética u otras telas que sean un poco más pesadas.

Puedes leer: Lleva el verano con crochet, las prendas en tendencia

La shacket, por su parte, nace de la unión entre dos palabras en inglés: de shirt (camisa) y jacket (chaqueta), dando como resultado una que oscila entre las dos prendas mezclando la silueta de una camisa con botones, pero realizada con tejidos más invernales propios de una chaqueta. Una verdadera innovación en la moda.

Regularmente este modelo viene en la tendencia de las camisas, es decir, a estampado de cuadros, pero también la podemos encontrar lisa, y es igual de bella. Como los materiales los hacen más gruesos que una camisa normal y un poco más fina que los abrigos de invierno, la chaqueta también es una buena opción para nuestra temporada media.

En lo que refiere al color, no te cierres a probar solo las más obscuras, apuesta por tonos innovadores y que se ven muy bien, como lo son los tonos pastel. Combinado con algunas piezas, en la misma gama, puede lucir muy elegante y tú destacaras entre el resto. También los hay en tono liso, y son ideales para un look más casual.

Si desead algo más rudo, puedes apostar por combinar tu shacket con un pantalón de cuero y unas botas chunky, que también están de moda en esta temporada. Además de verte súper bien, te verás muy en tendencia. Por otro lado, la chaqueta y los pantalones más rectos forman un combo armonioso, casual y sin posibilidades de equivocarse.

Atrévete a combinar estilos y prendas, por ejemplo, no hay duda de que puedes llevar faldas en invierno y que estará marcado por colores más claros, así que ahora puedes sacar esa pieza plisada del armario y mezclarla con nuestra chaqueta favorita actual que la combinación tiene todo para ir muy bien.

Si bien esta prenda va bien con todos los estilos, los especialistas recomiendan solo combinarla con unos pantalones vaqueros o jeans y un jersey básico bajo la misma ya que su estética tan destacada no necesita demasiado más para ser llevada. Sin embargo, esta solo es una recomendación, recuerda que tú debes llevar lo que te haga sentir cómoda.

Síguenos en

En esta nota

  • Invierno 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza