Moda y belleza

Seis productos de belleza que aunque no te maquilles, debes de utilizar para nutrir tu piel

A pesar de que no seas una chica que adora el maquillaje, y que gusta de traer su cara al natural, es necesario que apliques algunos productos de belleza que te ayuden a nutrir tu piel.

Por Alejandra Vera

- 13 de Noviembre de 2021 - 16:05 hs
Seis productos de belleza que aunque no te maquilles, debes de utilizar para nutrir tu piel

Seis productos de belleza que aunque no te maquilles, debes de utilizar para nutrir tu piel (Freepik)

Aunque creemos que el maquillaje es un tema básico para todas las mujeres, existen muchas para la que no es totalmente de su agrado, y que siempre que sea posible, lo van a evitar. Sin embargo, siempre gustan de verse bellas, por lo que si recurren a humectantes, desinfectantes y quizás hasta a los rizadores de pestañas.

Y es que en los últimos casi 24 meses, la tendencia de maquillaje al natural a dominado las pasarelas, por lo que muchas mujeres han optado por darle prioridad a la salud del cutis, por encima de los cosméticos. Sin embargo, hay productos que aunque creemos están enfocados en el maquillaje, son básicos para la rutina de cuidado de la piel.

Puedes leer: Leche de coco: ¿Cuáles son sus beneficios para tu cabello?

Tónico desmquillante

Como su nombre lo dice, este producto tiene la finalidad de eliminar cualquier rastro de maquillaje en el cutis. Pero este tónico tiene la función de limpiar y eliminar los residuos generales, tonifica el rostro, reequilibra el pH y deja la piel preparada para la crema hidratante y protector solar, cuidados básicos que se necesitan en el día a día. 

Agua micelar

Funciona de manera similar que el tónico, ya que también elimina el maquillaje. Pero este producto es mejor para los rostros más sensibles, como su nombre lo indica, su composición es a base de agua (algunas también tienen aceite cuando son bifásicas), por lo que limpia suavemente y es perfecta para ser utilizada en las primeras horas del día. 

Bálsamo labial

El bálsamo labial es un producto perfecto para quienes no usan maquillaje, ya que se puede encontrar en versiones incoloras, donde solo brinda una suave hidratación con variados efectos a los labios, o con un sutil color, para esos días en que deseas darle un toque más especial a tu look.

Este es uno de los productos de belleza fáciles de encontrar y puedes optar por su forma líquida o sólida. Además de ser prácticos, algunos tienen SPF y también ayudan a prevenir la sequedad y la piel en la boca. Y lo mejor de todo, es que no son nada costosos, así que seguro se ajusta muy bien a tu rutina.

Gel de cejas

Si rellenar o colorear tus cejas no es lo tuyo, ¡el gel de cejas es uno de los productos de belleza ideales para tener! En pocos minutos, con un producto incoloro o en la tonalidad adecuada de tu pelaje, dejas tu look llamativo, las hebras dispuestas durante largas horas, a tu manera y lo mejor de todo, sin modificaciones. 

Rizador de pestañas

Y ya que los ojos se han vuelto tan importantes, es importante que le des forma a tus pestañas, así que un rizador se convierte en tu mejor amigo. Este artículo puede ayudar a dar volumen y alargamiento a tus pestañas sin el uso de productos de belleza. La solución ideal para dar un toque a tus ojos, especialmente para aquellos con pestañas más cortas y rectas. 

Sigue leyendo: Cómo cuidar tu piel después de los 40

Crema hidratante iluminadora

Es posible dejar la piel de tu cuerpo y rostro hidratada y aclarada con un solo producto. No hay misterio en su aplicación, al fin y al cabo, es una crema hidratante y los beneficios van más allá de la reposición de agua y la elasticidad, ya que ilumina, aclara y desintoxica la piel dejándola radiante y bella en cualquier ocasión. 

Síguenos en

En esta nota

  • Productos de belleza

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos