Moda y belleza

Revelan fechas de la Semana de la Moda en Nueva York

La semana de la moda en Estados Unidos de América ya tiene fecha, se desarrollará la segunda semana de septiembre, y la mayor parte de las colecciones contará con desfile presencial.

Por Alejandra Vera

- 29 de Julio de 2021 - 18:25 hs
Revelan fechas de la Semana de la Moda en Nueva York

Revelan fechas de la Semana de la Moda en Nueva York (Instagram)

La semana de la moda más importante en Norteamérica ya tiene fecha, y fue anunciada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) junto con IMG, quienes publicaron el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, como parte del Calendario de Colecciones Americanas.

Los importantes desfiles se llevarán a cabo del 8 al 12 de septiembre, y algunos de los nombres más notables en el calendario son: Prabal Gurung, Dundas, Moschino, Carolina Herrera, Michael Kors, Jason Wu, Coach, Brandon Maxwell, Tory Burch, Oscar de la Renta y el propio Tom Ford, quien cerrará New York Fashion.

Puedes leer: La playera polo será tendencia en la primavera – verano 2022

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la mayoría de los desfiles se han programado para realizarse de manera presencial, levantando así las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia mundial del Covid-19. En el 2020 predominaron los desfiles con presentaciones digitales, transmitidas a través de plataformas de streaming.

“La Semana de la Moda de Nueva York está de regreso con una alineación diversa que representa el futuro de la moda estadounidense”, dijo Steven Kolb, CEO de CFDA, en un comunicado. Cabe recordar que, en el año 2019, Tom Ford fue elegido presidente de la CFDA, dio prioridad a reformar la Semana de la Moda de Nueva York.

Dentro de las modificaciones que el importante diseñador realizó destaca la de acortar el festival de moda a cinco días para alinearse más con las principales contrapartes europeas y creó el calendario de colecciones estadounidenses para abarcar a todos los diseñadores estadounidenses que se presentan fuera de las fechas oficiales de NYFW.

El comunicado apuntó que la moda sigue emergiendo pese a la pandemia, “nuestra industria de la moda se ha unido a medida que seguimos emergiendo de la pandemia, y un espíritu de colaboración es primordial para el éxito de nuestros talentos creativos. Trabajar en conjunto con IMG nos ha permitido presentar un singular Programa de desfiles y presentaciones de la Semana Oficial de la Moda de Nueva York dentro del Calendario de Colecciones Americanas.”

Cabe destacar que todos los programas seguirán las pautas de salud del estado de Nueva York y la CFDA también enviará un memorando de salud, bienestar y diversidad. A Nueva York le está yendo bien con el lanzamiento de la vacuna con el 56.6 por ciento de las personas, o 11 millones de personas, ya completamente vacunadas y 22.7 millones de dosis en total.

México en Nueva York

Dentro de las importantes colecciones que se presentarán en esta Semana de la Moda, destaca la de la marca Amarantho Mexico, de los diseñadores Emir Artho y Ahron Contreras, quien participa como firma invitada de Latinoamerica, una iniciativa que lanza cada año la organización de la Semana de la Moda en Nueva York para presentar propuestas innovadoras, diferentes y atractivas, al nivel de los estándares que se presentan en este evento.

Emir, de Mérida y Ahron, de San Felipe, son la mancuerna creativa de esta empresa cuya tendencia gira en torno a la exaltación de la tradición del bordado yucateco, llevado a una revolución creativa de los diseños cuya tendencia es nuevas formas con mismas técnicas. Los modistas de todo el mundo disfrutaran del color, la belleza y la tradición de la cultura yucateca.

Síguenos en

En esta nota

  • Semana de la Moda Nueva York

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza