Moda y belleza

Qué tipo de uña va mejor con tu mano, aprende a diferenciarlas

El nail art ha extendido su dominio, y ya podemos ver distintos tipos de uña en el mercado, pero, ¿sabes qué estilo hará lucir mejor tu mano? aquí te lo decimos.

Por Alejandra Vera

-
Cómo encontrar la forma ideal de tus uñas

Cómo encontrar la forma ideal de tus uñas (Pexels)

El mercado de las uñas postizas o el gelish ha extendido bastante su dominio, y al de convertirse en un básico para cualquier mujer la variedad en colores, formas y estilos ha incrementado de manera considerable, lo que hace cada vez más difícil elegir cuál será tu estilo del mes.

Más allá del color y del diseño que decidas elegir, la forma de la punta de las uñas se ha convertido en una nueva problematica para todas las mujeres, ya que las hay almendradas, redondas, cuadradas, bailarina o stilletto, y cada no tiene su propia técnica y forma de hacer que impacta y aporta mucho a nuestro look.

Puedes leer: Gelish, todo lo que debes saber antes de aplicarlo en tus uñas

Seguramente ya has visto cada una en el feed de Instagram, o hasta las has probado con gran éxito. Pero, ¿sabes que estilo hará lucir mejor tus manos?. Hoy conoceremos cada uno de las formas de las que hablamos, para que estas encajen en tu mano y vayan bien con tu personalidad.

Punta redonda

Si lo que deseas es resaltar tus manos y lidiar menos con el tema de uñas rotas o astilladas, la punta redonda es la ideal para tu manicura. Además de ser un modelo muy elegante, la forma redondeada es muy versátil en relación con las combinaciones de esmaltes de uñas, por lo que amplía las posibilidades de tu diseño.

Este estilo va mejor con las mujeres que son más discretas o que quieren seguir el estilo natural de la uña, y para que sea más sencillo, basta con cortar las puntas ligeramente redondeadas en diagonal y luego lijarlas para mantenerlas en esa forma. Quizás por eso sea uno de los estilos más solicitados.

Punta ovalada

La uña ovalada también tiene un tacto natural, pero más alargado. Es ideal para manos pequeñas y regordetas, porque da la impresión de estirar los dedos, además de delicadeza. Debido a su forma en la que los lados están ligeramente redondeados, la durabilidad también es mayor.

Ojo, debes de tener mucho cuidado al lijar para que no se doble y corra el riesgo de astillarse. Con este estilo pues experimentar con tonos atrevidos e inesperados como metálicos y rojos, es una uña súper femenina y sofisticada. Sin embargo, no es apto para personas que practiquen deporte con las manos.

Punta cuadrada

Un clásico moderno y geométrico que combina con cualquier personalidad, pero también es una excelente opción para personas con dedos más delgados. Es necesario que la uña sea muy resistente para mantenerse en esta forma, ya que las posibilidades de fricción son mayores debido a que la punta es recta.

Sigue leyendo: Cosejos para tener una piel de porcelana

Punta afilada

Este es el famoso stiletto, esa uña que es muy fina en las puntas y que son súper conocidas por sus detalladas decoraciones. Para tener uno así, tienes que ser una persona paciente y muy cuidadosa de las mismas, porque lo más recomendable es que esta técnica se practique con uña natural.

Síguenos en

En esta nota

  • Uñas
  • Manicura

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza