Moda y belleza

Qué es la regla 60/180 y por qué es ideal para mantener el cabello sedoso e hidratado

Con el método 60/180 tu cabello queda más cuidado con cada lavado. ¿Cómo funciona el truco simple? Te lo explicamos aquí

Por Alejandra Vera

- 23 de Junio de 2022 - 18:22 hs
Qué es la regla 60/180 y por qué aporta hidratación al cabello

Qué es la regla 60/180 y por qué aporta hidratación al cabello - VALUA VITALY (Freepik)

¿Qué no hacemos por un cabello hermoso? Se utilizan innumerables herramientas de peinado y productos de cuidado todos los días para que el peinado se asiente perfectamente y brille maravillosamente. ¡Pero de qué sirve el cuidado adecuado si no usamos los productos correctamente!

Así es, cuándo creíamos saber todo sobre el uso de productos para el cabello, fue publicada la regla 60/180, la cual se dice es un truco para mantener el cabello sedoso e hidratado de una manera muy sencilla. El día de hoy te explicamos todo sobre esta regla y el por qué debes integrarla a tu rutina de belleza capilar de inmediato.

Según los profesionales del cabello, la duración del tiempo que tardas en lavar tu melena es particularmente importante para la hidratación del mismo, por lo tanto, así tengas mucha prisa por salir de casa, debes dedicar un poco de tiempo para tener un cabello hermoso. Especialmente con champús con ingredientes hidratantes y reparadores.

Puedes leer: Invierno 2022: los colores de cabello que serán los favoritos

Así es como funciona el truco del champú 60/180

En lugar de enjuagar el champú directamente, según el experto en cabello Gabriel Llano, déjalo actuar de 1 a 3 minutos. Para cabello más corto y normal, 60 segundos son suficientes. Para cabellos más largos y muy dañados, debe cumplir los 180 segundos completos.

Qué es la regla 60/180 y por qué aporta hidratación al cabello. Foto: Unsplash

Cuanto más largo y estresado esté tu cabello, más tiempo debería funcionar el champú en el mismo, más precisamente entre 60 y un máximo de 180 segundos. Porque ese es el tiempo que tarda, según el profesional del cabello, para que las sustancias de cuidado se desarrollen de manera óptima y penetren en el cabello.

Así que no es de extrañar que los expertos en la peluquería siempre masajeen el champú a fondo y se tomen el tiempo para hacerlo. Para que tu cabello luzca siempre como recién salido de la peluquería en el futuro, planifica un poco más de tiempo a la hora de lavarte el cabello.

Otros consejos para asegurar un cabello hermoso

  • La temperatura del agua: Al lavarse el cabello, asegúrese también de que el agua no esté demasiado caliente. Una temperatura tibia es mejor para el cabello. El agua demasiado caliente puede hacer que el cuero cabelludo se engrase más rápidamente y que el cabello también sufra con el calor.
  • Primero el champú: contrario a lo que dicen muchos, a la hora de lavar el cabello primero debes utilizar el champú. Luego aplicas la mascarilla y solo al final se usa el acondicionador. Para cada paso intermedio: No olvide enjuagar bien.

Seguir leyendo: Arcilla en el cabello: beneficios y cómo usar este tratamiento

  • Frecuencia correcta: Los profesionales del cabello dan esta recomendación de frecuencia: si tienes el cabello grasoso, debes lavarte el cabello cada dos días. Para cabello seco, 1-2 lavados de cabello por semana son suficientes.
    Qué es la regla 60/180 y por qué aporta hidratación al cabello. Foto: Freepik
Síguenos en

En esta nota

  • Cabello largo

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos