Moda y belleza

Qué colores te quedan según el tono de tu piel

Sabiendo el tono de tu piel, podrás actuar y dejar los errores a un lado.

Por Ericka Martinez

- 26 de Diciembre de 2020 - 22:52 hs
Qué colores te quedan según el tono de tu piel

Qué colores te quedan según el tono de tu piel (unsplash)

El color de nuestra piel tiene mucha importancia a la hora de elegir los colores para vestirnos y para arreglarnos. Pues no es lo mismo si una mujer de piel clara se pone una blusa de color rosa y si una mujer de color de piel obscura utiliza la blusa rosa no tendrá el mismo resultado de color. No importa si eres pelirroja, morena, rubia, nosotros aquí te decimos que color te queda de acuerdo al tono de tu piel.

Existen teorías como la del color de las cuatro estaciones, que toman en cuenta la piel, el color de los ojos y del cabello. Primavera es el pelo claro, otoño el pelo oscuro, mientras que las pieles frías pueden ser verano con el pelo claro e invierno con el pelo oscuro. Aquí te dejamos algunas características.

Primavera.

Al decir primavera tiene que ver con la piel cálida, es decir morado o milotón, también el pelo claro y unos ojos verdes. Los colores ideales que le quedan a este tipo de pieles son los colores cálidos, como el morado, rosa, naranja, amarillo, verde, rojo, anaranjado, así como los tonos florales.

Otoño.

La tonalidad de la piel otoño es el color melocotón y amarillento. Es caracterizado por tener un cabello oscuro, castaño, cobrizo o pelirrojo, sus ojos también deben ser oscuros, verdes o ámbar. Los colores que le favorecen más a esta tonalidad de piel son tonos cálidos como el marrón, verde, oscuro, beige, bronce, amarillo, bronce naranja, crudo y el azul turquesa.

Invierno.

Para considerar que tienes un tono de color invierno, tu piel debe de ser fría. Con un pelo oscuro, castaño, ceniza o canoso, el color de tus ojos deben de ser negros o obscuros. Los colores que te podrían beneficiar son los colores fríos intensos como, el plata, rosa, gris, blanco, entre otros.

Verano.

El color de la piel verano debe de ser frío claro, con un color de pelo oscuro o rubio Los ojos de color verano deben de ser azul, verde y color avellana. Los colores que se recomienda usar para este tipo de piel son los colores cálidos como el azul cielo, fiusha, frambuesa, naranja rojo, rosa y amarillo.

Para que no sigas cometiendo estos errores, debes de tomar nota de las situaciones ya mencionadas, pero primero debes de definir qué estación eres porque si no lo haces puedes combinar todos los colores y la estrategia puede ser muy mala, pues sólo provocará que los colores no sean los adecuados para lucir bien.

Una vez de haber definido qué color te queda, es importante que cambies tu guardarropa si es que no tienes esos colores, pues de nada servirá haber leído todo esto si no pondrás manos en acción y si quieres saber más acerca de esto puedes consultar algún experto en moda pues él te ayudará a verte mejor cada día.

Siempre mantén la autoestima hasta arriba, pues no importa que los demás vean mal de tu físico si tú estás bien segura de lo que eres. No dejes que nada ni nadie te haga sentir menos pues el color de nuestra piel no nos define como personas. Recuerda que lo que más importa es las acciones con las que actuamos.

Síguenos en

En esta nota

  • Color
  • Tono
  • Piel

Ericka Martinez

Soy comunicologa egresada de la Universidad privada del Estado de México (UPEM). Soy una mujer que le gusta apoyar a todas las personas, tengo la esperanza en qué la luz de Dios cambiará al mundo entero y que a través de eso tú y yo podamos ser mejores cada día. He trabajado en una televisora como redactora y periodista me gusta mucho la fotografía y hoy en día me encuentro laborando para Soy Carmin, dónde las notas que realizó son para poder apoyar y brindarle la información necesaria todas las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza