Moda y belleza

Procedimientos cosméticos que pueden ser dañinos para nosotras

Las formas en las que cuidamos nuestra belleza se pueden ver fácilmente influenciadas por la información que circula en la red. Hay muchos tratamientos que pueden ser riesgosos para nosotras.

Por Nancy Villarreal

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:55 hs
Procedimientos cosméticos que pueden ser dañinos para nosotras si se hacen mal

Procedimientos cosméticos que pueden ser dañinos para nosotras si se hacen mal - Ekaterina Mitkina (Especial Pexels)

Con la llegada del confinamiento, el mundo digital se vio inundado de muchos tratamientos y procedimientos cosméticos compartidos por las influencers de belleza más populares, los cuales seguramente fueron probados por muchas mujeres desde sus hogares. Pero son justamente estas prácticas virales con las que debemos tener mucho cuidado.

Así como debemos tener cuidado con los remedios y recetas caseras que nos han acompañado desde hace muchos años gracias a los consejos de nuestras madres y abuelas, por las posibles reacciones que pueda tener nuestro organismo, lo mismo debemos hacer cuando intentamos alguno de esos 'hacks' cosméticos populares en la red

Puedes leer: Medias negra, una prenda complementaria para tus estilos invernales

Velaterapia para el cabello

Este es el proceso a través del cual se corta el cabello con la ayuda de la flama de una vela, al pasarla por las puntas de la cabellera para retirar las zonas dañadas. Se cree que esta práctica data de los tiempos de Cleopatra, pero eso no le quita el riesgo de provocar algún accidente en casa o de quemar por completo las fibras capilares. 

Exfoliación diaria

En otras entregas ya hemos hablado de la importancia de la exfoliación de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Pero algo que también hemos indicado, es que este paso de la rutina de belleza se debe hacer una o dos veces por semana. A pesar de que algunas estrellas aseguran que lo hacen diariamente, eso puede ocasionar el oscurecimiento y engrosamiento de la dermis.

Mascarilla de aspirina

En los últimos meses se volvió popular en el internet la receta de una mascarilla facial preparada con aspirina, ese medicamento que tomamos para aliviar el dolor de cabeza. Se supone que este puede darnos una piel como de porcelana, sin embargo, este efecto no está comprobado. Lo que sí puede provocarnos es una sensibilidad extrema en la piel al contacto con el sol, o bien una dermatitis irritativa. 

Tratamientos cosméticos dañinos. / Pexels

Mascarilla de mayonesa para el cabello

Contrariamente a lo que se piensa, los aceites de la mayonesa no son efectivos para cerrar las puntas abiertas y reparar el cabello dañado. Lo que sí puede ocasionar en nuestro cuero cabelludo es una dermatitis seborreica que requerirá un tratamiento especial indicado por un profesional. 

Pasta de dientes para el acné 

Uno de los tratamientos caseros de belleza más populares desde hace años, es el que recomienda la pasta de dientes como un tratamiento para mejorar los problemas de acné. Sin embargo, el contacto directo de un producto tan fuerte como este con la piel, puede lesionarla severamente y causar irritación y descamación. 

Puedes leer: El agua de rosas tiene increíbles beneficios para tu piel; de decimos cuáles

Contornos con el sol

Consiste en hacerse un contouring natural en el rostro con la colocación de bronceador en esas partes estratégicas, para que la piel adquiera un tono más oscuro. Este procedimiento cosmético se ha hecho popular gracias a la actriz Gwyneth Paltrow, pero según los expertos en belleza, es un gran error que no debemos cometer, pues la protección solar se debe colocar en toda la superficie de la piel. 

Síguenos en

En esta nota

  • Belleza
  • Cosmética
  • Tratamientos

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza