Moda y belleza

Prepara tu cabello para un cambio de look con estos alimentos

Si estas por realizarte un cambio de look, o acabas de pasar uno y buscas fortalecer tu cabello, te dejamos la lista de los alimentos que debes incluir en tu día a día. Prueba este tipo de nutrición natural y libérate de químicos.

Por Alejandra Vera

-
Alimentos para fortalecer tu cabello

Alimentos para fortalecer tu cabello (Unsplash)

Si bien un cambio de look no depende exclusivamente de un corte de cabello, en la mayoría de las ocasiones es a lo que más le prestan atención. Y es que una melena que brille, y que este bien nutrida y sobre todo, que robe miradas con un peinado, nos hace ver guapísimas y elegantes.

No importa si tu cabello es largo o corto, hay que saber cuidarlo y fortalecerlo. Por eso tenemos para ti una lista de los alimentos que no debes dejar de consumir para que los nutrientes que tienen, aporten eso que a tu cabello le haga falta. La lista no es difícil, de hecho, consideramos que muchos de estos, ya los consumes actualmente.

Puedes leer: Cambia de look y opta por una cabellera larga; aquí las tendencias más recientes.

Alimentos verdes: Los alimentos verdes son muy benéficos para nutrir y fortalecer el cabello, gracias a su aporte de vitaminas A y C. Los más recomendables son acelgas, lechugas, espinacas, berro y brócoli. Una buena opción de consumo es en jugo o en ensalada, al combinarlos con otro tipo de verdura. Los batidos son más beneficiosos.

Legumbres: Si entre las problemáticas que agotan tu melena se encuentra el quiebre, pon atención a este punto, ya que las leguminosas son muy benéficas para reparar este daño. Integra a tu alimentación las lentejas, frijoles, garbanzos, habas o cualquier vegetal que crezca en vaina, ya que estos aportan proteínas, hierro, zinc y biotina.

Zanahorias: Una de mis verduras favoritas es la zanahoria, y es que más allá de los benéficos que tiene a la vista (entre muchos) también es gran productora de aceites que sostienen el cuero cabelludo, y es que son ricas en vitamina E, vitamina C, potasio y betacaroteno, potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Alimentos para fortalecer tu cabello. Foto: Unsplash

Cítricos: Además de fortalecer tu sistema inmunológico, la vitamina C promueve el crecimiento del cabello, y ayuda a mantenerlo saludable gracias a la producción de colágeno, esencial para mantenerlo brilloso y bien fortalecido. Incluye a tu dieta limón, naranja y toronja.

Omega-3: Los ácidos grasos permiten mantener el cabello sedoso y brilloso tal Rapunzel, y después de un cambio de look, esto es lo que buscamos. Consume alimentos marinos, como salmón, atún y sardina.

Huevo: El huevo es básico en nuestro refrigerador, y es que es muy nutritivo. En este caso nos enfocaremos en vitamina B-12 que tiene, misma que nos permite encontrar la vitalidad que necesita nuestro cabello. La yema es un humectante por naturaleza, y fortalece los folículos.

Yogurt: la versión natural de este producto es la más recomendable, porque contiene ingredientes para nutrir el cabello por dentro y por fuera. Es ideal para cabelleras resecas y sin vida, dañadas por tintes o el exceso de plancha y secado. Puedes utilizarlo hasta para hacerte una mascarilla capilar.

Frutos secos: A todos se nos cae el cabello, pero a algunos en mayor cantidad, si tu problema es este, opta por consumir nueces, almendras o cacahuates, los cuales contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades. Nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento.

Cereales integrales: Consumir cereales es básico en la dieta diaria, los granos enteros son ricos en vitaminas B5 e inositol, compuesto considerado por los expertos en salud, uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar calvicie.

Alimentos para fortalecer tu cabello. Foto: Unsplash

Agua: Tomar agua diario no es juego, y es que el vital líquido ayuda a todo. La falta de hidratación es la causa más habitual de una melena áspera, opaca y sin brillo.

Síguenos en

En esta nota

  • Cambio de look
  • Cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza