Moda y belleza

Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel

El romero es un excelente aliado para la piel, debido a sus propiedades te ayuda a frenar problemas como arrugas, acné y manchas en la piel. En menos de 5 minutos tendrás un tónico que te deje el cutis de porcelana.

Por Alejandra Vera

- 14 de Octubre de 2021 - 10:18 hs
Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel

Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel (Pexels)

La piel de la cara suele ser de las más afectadas por las inclemencias del tiempo y por la contaminación que a diario percibe. De no limpiarla bien y de no llevar una rutina de belleza de día y noche, que sea constante y acorde con nuestro tipo de cutis, jamás lograremos el efecto de la piel de porcelana que tanto deseamos.

En la búsqueda constante de estos consejos naturales que nos ayuden a tener una piel sana y fuerte, y que además no sean tan costosos, sobresale el romero. Esta planta es un ingrediente estrella para distintos productos cosméticos, debido a sus propiedades rejuvenecedoras y eliminando manchas.

Puedes leer: Aceite de coco para eliminar las canas

Además de darle un toque especial a las comidas, la planta de romero tiene muchos beneficios para la salud, porque tiene propiedades antioxidantes, regenera células, reafirma la piel, humecta, cicatriza, es desinflamatorio y astringente. Una joya que tu piel necesita y debes utilizar inmediatamente.

Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel. Foto: Pixabay

Una manera constante y eficiente para utilizar el romero es preparar un tónico en casa, donde puedes combinar otros ingredientes que son igual de favorecedores para tu rostro. Hoy compartimos dos recetas estrellas para la piel sana y fuerte, donde la base es el romero junto al vinagre de manzana y al agua de rosas.

Tónico de romero y vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro ingrediente natural con excelentes beneficios para tu piel, entre las que destacan: la eliminación de bacterias, ye ayudará a equilibrar el pH de la piel reducir la inflamación, disminuir la apariencia de arrugas y la aparición de espinillas, granitos y puntos negros. Esta receta de tónico es fácil de preparar, efectiva y muy económica.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación: 

Pon a hervir a fuego lento el agua con los ramitos de romero. Cuando se reduzca a la mitad de agua, apaga y deja enfriar para colar. Añade el vinagre de manzana y mezcla bien los ingredientes. Envasa en una botella con spray para su fácil aplicación y guárdalo a diario en la nevera.

Modo de uso: 

Aplícalo a diario en la mañana y en la noche, el uso constante permitirá que pronto notes cambios en tu apariencia. Te permitirá reducir las arrugas, eliminar el acné y quitar las manchas de la piel.

Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel. Foto: Unsplash

Tónico de romero con agua de rosas

El agua de rosas la puedes conseguir en la farmacia y en el supermercado. Por años, esta combinación se ha utilizado para tonificar, revitalizar e hidratar todo tipo de pieles, gracias a las vitaminas que contiene (vitamina E y del grupo de las vitaminas B), las cuales ayudan a reafirmar el cutis.

Ingredientes:

  • 50 ml de agua de romero
  • 50 mil de agua de rosas
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación:

Mezcla en un frasco todos los ingredientes en un frasco de vidrio y guárdalo en la nevera. Al paso de unas horas, está listo para ser utilizado.

Sigue leyendo: Eliminar las patas de gallo; remedios caseros

Modo de uso:

Después de limpiar tu rostro puedes utilizar este tónico en la cara y en el cuello. Aplica el líquido en un algodón, y luego esparce por todo tu cutis. Posterior a su uso, puedes aplicar una crema para mayor hidratación. En pocas semanas, notarás la diferencia, porque tu cutis se verá más terso.

Prepara en casa este tónico de romero, ideal para rejuvenecer tu piel
Síguenos en

En esta nota

  • Piel de porcelana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza