Moda y belleza

Piel hermosa, los mejores consejos para conservarla

Una piel hermosa no tiene porque ser un sueño, solo debemos aprender cómo cuidarla y qué productos utilizar. De esta forma conseguirás un cutis impecable cada día.

Por Alejandra Vera

-
Los mejores consejos para tener una piel hermosa

Los mejores consejos para tener una piel hermosa (Pexels)

A la mayoría de nosotros nos gustaría tener una piel impecable, con brillo, radiante e hidratada, sin embargo, conservarla así puede ser un poco tedioso, y mucho depende de la alimentación y el entorno dónde vivamos. Pero no es difícil, los expertos afirman que sólo debemos seguir unos sencillos rituales diariamente.

Es por eso, que el día de hoy hemos preparado 10 consejos que debes incluir a tu rutina diaria, con el objetivo de que toda tu piel se vea hermosa, no solamente la de su rostro, que bien, es de las más visibles, también suele ser la más afectada por las inclemencias del tiempo, y por las imperfecciones que naturalmente nos afectan.

Puedes leer: 8 tendencias de maquillaje ideales para el otoño 2021

Duerme bien: Sé que es un consejo que escuchamos a menudo, pero es muy recomendable. Nuestra piel y el sistema inmunológico solo pueden recuperarse del estrés y las tensiones del día con una buena dosis de sueño. Durante la noche, las células se renuevan y esto nos da un cutis fresco y saludable a la mañana siguiente.

Masajes: El requisito básico para una piel hermosa es una buena circulación sanguínea. Estimule su circulación sanguínea con un cepillo de limpieza. Simplemente masajee la piel del rostro con movimientos suaves después de la limpieza. Esto eliminará la piel muerta y el resultado será un cutis rosado. También puedes optar por masajes de punteo y golpeteo ligero.

Humectación: Cuanto más envejecemos, más importante es mantener los niveles de hidratación en nuestra piel para mantenerla joven. Por lo tanto, preste atención a la porción adicional de humedad en su cuidado facial y loción corporal, para que su piel siempre permanezca flexible y revitalizada.

No alcohol, no tabaco, no café: El alcohol y la nicotina eliminan la humedad de la piel, creando arrugas y una tez pálida. Y se dice que demasiada cafeína hace que la piel envejezca más rápido. Si no puede salir del sueño por la mañana sin un pico de cafeína, ¡pruebe el té verde en lugar del café!

Bebe agua: Para una piel bella y radiante, es esencial que el cuerpo reciba suficientes líquidos. La aplicación de loción sola no es suficiente. Pruébelo usted mismo y beba 3 litros de agua al día durante dos semanas. Notará rápidamente que su piel se ve más rosada y tersa. Incluso, las imperfecciones se reducen.

Oxigeno: Para que la piel luzca fresca, saludable y hermosa, necesita suficiente oxígeno. Por lo tanto, el aire fresco es esencial para una piel hermosa. Si la piel no recibe suficiente oxígeno, rápidamente puede verse cansada y pálida.

Exfoliación: Nuestra piel también tiene que ser "fregada" de vez en cuando. Los peelings hacen que tu superficie brille. Pero ten cuidado: si tienes la piel sensible, solo debes aplicar una exfoliación suave una o dos veces por semana.

Vitaminas: Las vitaminas no solo son importantes para nuestro sistema inmunológico, sino también para nuestra piel. La vitamina C en particular es conocida por sus propiedades antienvejecimiento. Estimula la producción de colágeno e inhibe la formación de manchas de pigmento.

Protector solar: Los rayos del sol envejecen la piel y, en el peor de los casos, pueden provocar cáncer de piel. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de aplicar protector solar en nuestra rutina diaria de cuidado, especialmente en la piel del rostro. Utiliza mínimo con una protección de grado 50, para mejores resultados.

Humor positivo: La piel es el reflejo del alma. Por tanto, nuestro estado mental puede reflejarse en la piel. El último consejo para una piel hermosa es: Definitivamente debemos hacer cualquier cosa que te ponga de buen humor.

Síguenos en

En esta nota

  • Piel
  • Consejos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza