Moda y belleza

Perfumes de rosas: cuatro aromas que te conquistarán este verano

Las rosas son la piedra angular de muchas de las mejores fragancias, presentes en alrededor del 75 por ciento de las fragancias comercializadas para mujeres

Por Sol Sánchez

- 23 de Junio de 2022 - 18:59 hs
Perfume de rosas

Perfume de rosas (Instagram)

La rosa tal vez es el ingrediente más clásico de toda la perfumería. Símbolo de amor que se remonta a la mitología griega y romana, la flor es tan convincente como duradera. Se decía que Cleopatra llenaba una habitación con pétalos de rosa de un pie de profundidad cuando seducía a Marco Antonio. 

Sophia Loren usó la famosa creación de rosas sensuales de Emanuel Ungaro, Diva. Incluso el aroma favorito de Rihanna, antes del lanzamiento de su propio perfume Fenty, por supuesto, By Killian's Love, Don't Be Shy, contiene rosa. Las rosas son la piedra angular de muchas de las mejores fragancias, presentes en alrededor del 75 por ciento de las fragancias comercializadas para mujeres.

Te puede interesar: Los peinados que te harán lucir más elegante y formal, al instante

Pero aunque pueden ser omnipresentes, están lejos de ser de una sola nota. Una rosa de primavera, por ejemplo, crece en un tipo particular de tierra, explica Carole Biancalana, la productora de flores para las fragancias de rosas de Dior.

Pero las rosas se puede combinar, puede ser lo que quieras que sea. “El aroma de la rosa es a la vez el aroma del amor, el del gran amor, y también es muy envolvente como los brazos de la Madre”, dice Biancalana, y agrega simplemente: “La rosa es realmente la base de todos los grandes perfumes”. A continuación, te mostramos algunas fragancias que tienen rosas.

Miss Dior Rose Esencia Eau de Toilette

Las rosas centifolia de la fragancia recién lanzada de Miss Dior se cultivan biodinámicamente en Domaine de Manon en Grasse, Francia. Hay algo particularmente romántico y, francamente, inspirado en esta fragancia fresca y muy natural, con capas de almizcle, pachulí y vetiver, que agregan un elemento amaderado debajo de la rosa.

“Al igual que Catherine Dior, en su época, muchos productores bajo contrato con Dior eran mujeres. Me gusta pensar que, desde donde está, está orgullosa de las mujeres que han venido después de ella”, dice Biancalana. “A lo largo de los años, los perfumes se han vuelto cada vez más modernos. Miss Dior Rose Essence es la expresión de una rosa moderna y dinámica”.

Rose Prick Eau de Parfum

Ninguna lista de las mejores fragancias puede estar completa sin un aroma de Tom Ford, el maestro de los aromas embriagadores y embriagadores. Rose Prick está inspirado en el propio jardín de rosas privado de Ford. Es una oferta exuberante y rosada con una nota inesperada de "espina" (pimienta de Sichuan), perfecta para cuando quieres que te noten por las razones correctas.

Musc Noir Rose Eau de Parfum

Esta nueva fragancia de rosas tiene una cualidad cargada y luminosa que es perfecta para salir por la noche. Las capas de ciruela y bergamota italiana le dan una cualidad dulce y exuberante, mientras que la pimienta rosa agrega una nota fresca.

Eau de Toilette Dolce Rose

Una nueva incorporación a la colección floral femenina de Dolce & Gabbana, Dolce Rose es una celebración de la rosa en su forma más alegre y brillante. Manzana verde, melocotón blanco y mandarina le dan a la fragancia una esencia exuberante.

Sigue leyendo: Los seis perfumes más famosos de hombre

Síguenos en

En esta nota

  • Perfumes
  • Rosas
  • Verano 2022

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos