Peinados y cortes para este nuevo año
La experta en belleza Lucie Andre detalla que en la mayoría de ocasiones no te arriesgas a hacer cambios físicos, por pequeño que sea, como el peinado o el corte por miedo. Sí, miedo a que no te quede bien, miedo a que a los demás no les guste, o simplemente miedo porque es algo desconocido

peinados favorecedores
Año nuevo, peinado nuevo es momento de cambiar el corte de tu cabello, pero tal vez no sepas como iniciar, tal vez no te animas porque no sabes que peinado elegir, pues no sabes cual va con tu tipo de rostro, frente, cuello y tus facciones, bueno este tipo de cuestionamientos, los hace toda mujer. A veces los cambios no son fáciles pero son necesarios.
La experta en belleza Lucie Andre detalla que en la mayoría de ocasiones no te arriesgas a hacer cambios físicos, por pequeño que sea, como el peinado o el corte por miedo. Sí, miedo a que no te quede bien, miedo a que a los demás no les guste, o simplemente miedo porque es algo desconocido o la sensación de no sentirse cómoda con el peinado que llevas de la misma manera que los últimos 5 años.
Pero no hay que conformarse sugiere, solo hay una vida y tal vez este sea el cambio que siempre has querido. La experta da unos tips para romper con los miedos, mediante el aprendizaje de tus formas faciales. Mediante la morfología y el visagismo en peluquería, conocerás cómo es tu tipo de rostro, y lo que puedes aplicar en tu cabello.
Morfología y visagismo en peluquería
Técnicamente hablando, la morfología es parte de la ciencia que se ocupa de las diferentes proporciones y formas exteriores del ser humano. En el ámbito de peluquería, la morfología estudia los rasgos faciales de una persona y de esta manera nos permite elegir un peinado, un corte de cabello u otro, si arriesgarte o no por un flequillo, optar por un tipo de melena o peinado,
El visagismo se utiliza para visualizar los efectos que un peinado que puede causar en un rostro. Su objetivo es potenciar lo que nos gusta de nosotras mismas y disimular lo que no. Con la unión de morfología y visagismo en peluquería, podemos diferenciar a la hora de elegir una medida de melena, un corte de cabello, si hacernos o no un flequillo.
Peinados favorecedores según tu tipo de rostro
A la hora de elegir un peinado, hay un factor muy importante, que juega el papel del conocimiento de tu rostro. Mediante el estudio de nuestro óvalo lograremos conocer más sobre qué tipo de corte, volumen, peinado o color te favorecerá más.
Peinados para rostro ovalado
Este tipo de óvalo es el considerado el ideal por el equilibrio de sus proporciones. Admite todo tipo de peinados y cortes de cabello.
Cortes para rostro redondo
Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de los pómulos es más ancha que la frente y el mentón. Apuesta por añadir volumen en la parte superior y formas lisas que cubran los laterales. Recomendación de raya lateral para quitar simetría.
Corte rostro cuadrado
Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de óvalo perfecto para conseguir estilos agresivos. Favorece la melena corta o por el contrario melenas largas, suaves y vaporosas. Apuesta por añadir volumen en la zona superior. Apuesta también por colores cálidos en el caso de que te sientas cómoda llevándolos, ya que suavizan la dureza del óvalo.
Peinados para rostro rectangular o alargado
Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente, pómulos y mentón estrechos.
Aportar volumen con peinados voluminosos en los laterales, evitar volumen en la parte superior. Para reducir longitud, apostaremos por un flequillo. Una recomendación también sería apostar por colores oscuros en la parte superior y colores claros en los laterales.
Peinado para rostro triangular
Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona del mentón y pómulos más anchos que la zona de la frente.Aportar volumen en la parte superior. Intentar mantener la frente despejada. Apostar por una media melena sería lo indicado, con líneas verticales que disimulen la amplitud de los pómulos. Evitaremos colores muy oscuros en el nacimiento del cabello.
Peinados para rostro triángulo invertido o corazón
Este tipo de óvalo se caracteriza por tener la zona de la frente más ancha que el mentón. Para poder disimular la amplitud de la frente, se aconseja apostar por un flequillo. Adecuado también apostar por una media melena con formas onduladas.
Peinados para rostro hexagonal o diamante
Este tipo de óvalo se caracteriza por ser un óvalo anguloso. Favorecen los cabellos cortos o media melena con peinados ondulados, ya que suavizan la angulosidad del óvalo.