Moda y belleza

Outfits para sobrevivir a los cambios de clima repentinos

El clima en los últimos años se ha mantenido cambiante sin importar la estación del año en la que nos encontremos. Por eso, debemos aprender a ser mujeres prevenidas a las que el estado del tiempo no les arruine el estilo. 

Por Nancy Villarreal

-
Outfits para sobrevivir a los cambios de clima repentinos

Outfits para sobrevivir a los cambios de clima repentinos (Unsplash)

Todas estamos de acuerdo en que el planeta ya no está respetando las estaciones del año y eso representa para todos, un descontrol a la hora de escoger la ropa que vamos a usar para salir. En muchas ciudades del mundo pasa que por las mañanas el ambiente está muy fresco, a medio día el calor es insoportable y por la tarde puede incluso llover. Por eso debemos aprender a vestirnos para todos los climas en una sola ocasión. 

Así es, todo en uno, para lograr sobrevivir a cualquier circunstancia climática que se nos ponga enfrente.  Debemos aprender a unir prendas delgadas y frescas para llevar debajo, con otras más gruesas y abrigadoras, pero que sean cómodas y no estorben mucho cuando te las quites. Una opción es, claro, llevar contigo alguna bolsa o mochila espaciosa para guardar lo que no ocupes en algún momento del día. 

Puedes leer: Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Prendas que debes considerar para lograr tu objetivo

Los cárdigans son una excelente opción para mantenernos tibias en un día fresco, pero no tan abochornadas si de repente se eleva la temperatura. Para combinarlos bastará con que te pongas alguna playera o blusa básica ligera. Vas a lucir muy bien con un jeans y unos tenis, hasta con unas combat boots que te resulten cómodas. 

Ahora seguimos con esas blusas que son de tela gruesa pero que tienen escotes en cualquier parte de su hechura. Esta abertura te va a mantener ventilada en caso de que lo necesites, y el terminado de la tela no dejará que tampoco se escape demasiado tu calor corporal. 

Los overoles son otra prenda muy versátil que nos puede rescatar en esos días de clima confuso. Sólo deberás colocar debajo de él una blusa o playera de manga larga, o hasta un suéter puede ser buena idea. Además de protegida, te verás muy en tendencia ya que los overoles han regresado a nuestras vidas para quedarse un buen rato.  

Otra buena alternativa es usar una blusa de tela calientita que tenga los hombros descubiertos. Normalmente su diseño es algo holgado, lo que te será útil en caso de que la temperatura descienda porque podrás subir la tela sobrante a modo de que la blusa te cubra un poco más. Incluso puedes jugar con el acomodo del cuello y colocarlo completamente sobre uno de tus hombros, como se muestra en la imagen. 

Un vestido básico puede sacarte de la urgencia si lo combinas con un abrigo ligero encima. Este tipo de atuendo te dará un aire de seguridad porque, en primer lugar, lucirás encantadora, y en segundo, vas a estar prevenida ante cualquier cambio de humor del ambiente. Puedes añadir un sombrero que no sea muy caliente y que se vea bien con las prendas que elegiste. 

Los jeans con un suéter largo es otra combinación con la que no habrá falla al momento de salir en un día sospechoso. Si cuando sales hace frío, estarás lista, y si en el transcurso del día se pone bochornoso el asunto, podrás quitártelo y llevar un estilo muy casual. Ahora que, si la cosa se pone demasiado caliente y si tu suéter es ligero, puedes sacarte los pantalones y quedarte con un vestido muy original. 

Puedes leer: Alejandra Guzmán era toqueteada por su padre, Enrique Guzmán y Frida Sofía filtra video

No nos dejemos intimidar por los días de clima loco. La realidad, es que, al momento de salir, siempre debemos ir prevenidas por lo que pueda pasar. No es mala idea incluso que adquieras un impermeable o un paraguas que tengan mucho estilo, en caso de que a Tláloc se le ocurra hacernos la maldad. 

En esta nota

  • Outfits
  • Clima

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza