Moda y belleza

Mujer elegante: cómo usar el animal print y verte sofisticada 

El animal se remonta a la época de las cavernas y es que los seres humanos se vestía con las pieles de los animales que cazaban. Conforme el hombre evolucionó, la moda también y ya no la usaban para vestir, si no que la utilizaban para decorar palacios

Por Sol Sánchez

- 09 de Septiembre de 2021 - 21:44 hs
El animal print es una prenda que llego para quedarse

El animal print es una prenda que llego para quedarse

El estampado de animal print no son una tendencia. Son tan atemporales como el Little Black Dress, solo pregúntale a Catherine Deneuve, y deben ser tratados como tales. Eso significa que cuando usas leopardo, buscas la elegancia y la simplicidad, no verte atrevida, pero hay que describir los pros y los contras de usar estampados de animales.

De acuerdo a Trendezias, el animal se remonta a la época de las cavernas y es que los seres humanos se vestía con las pieles de los animales que cazaban. Conforme el hombre evolucionó, la moda también y ya no la usaban para vestir, si no que la utilizaban para decorar palacios o colocar la cabeza de animales cazados de manera ostentosa, como signo de poder.

En la década de los 40 y 50 con la revolución femenina el estampado animal se convirtió en un icono de moda y de ostentación. Pero fue en los 70 cuando el animal print se popularizó gracias a los movimientos hippies, punk o rock que buscaban convertirse en figuras antisistemas a través del estampado animal y hasta nuestros días se usa, según la página.

 
 

Una de las cosas que no debes hacer al usar este estampado es exagerar, pues el animal print tiene connotaciones que es un estampado atrevido, no te aventure en territorio exagerado agregando una gabardina, que también recuerda algunos pensamientos bastante reveladores. Otro estampado es no. También es mejor evitar combinar con zapatos rojos o rosas fuertes.

Te puede interesar: Tips para vestir elegante en un evento de noche

Nunca combines una prenda o zapatos de animal print con encajes, lentejuelas, pedrería o cualquier otra cosa que lo haga sentir como un disfraz de finales de los 80. Demasiado escote es igualmente dañino para tu apariencia o una falda muy corta, si te gustan las minifaldas probar que no existan accidentes. Tal vez tu mini vestido puede ser de un color clásico y lo combinas con zapatos o una bufanda animal print.

Lo que debes hacer para verte elegante y sofisticada, en una ocasión la actriz Scarlett Johansson se presentó en una conferencia de prensa a blusa de gasa con pajarita, estampado de animal print,  con una falda lápiz simple y Louboutins negros. Su peinado fue simple, sus accesorios son mínimos y todo un look es elegante. 

Y es que convertir el animal print en algo vampírico se vería fuera de lugar en la oficina y en otro lugar. El negro es el mejor complemento, pero el marrón o el tostado también pueden funcionar bien, y la clave es resaltar esa pieza y dejar que todo lo demás pase a un segundo plano. Pues nunca puedes equivocarte con un negro un accesorio animal print. 

Sigue leyendo: Mujer elegante: cómo caminar en tacones, aunque no los uses de manera habitual 

Síguenos en

En esta nota

  • mujer elegante
  • animal print

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza