Moda y belleza

Mousy Hair: la técnica que está reemplazando al balayage

Este procedimiento promete un cambio más sutil en el cabello, da un efecto de “beso de sol” y es ideal para quienes no desean una transformación tan drástica en la melena pero sí darle más luz a su rostro. Estrellas como Jennifer López ya lo probaron.

Por Sol Sánchez

-

Mousy Hair es una técnica más sutil

El balayage revolucionó la forma en cómo lograr una mechas naturales en el cabello, pero ahora, una nueva técnica amenaza su reinado y es que estrellas como Jennifer López ya llevan sobre su pelo lo que se ha bautizado como “Mousy Hair” y que, de acuerdo con los expertos, tendría un efecto similar a lo que se conoce como “beso de sol”. 

El Mousy Hair surgió por la necesidad de encontrar una técnica que brinde un cambió no tan brusco en el cabello de las más timidas. Si bien el balayage es sutil, la nueva manera de hacer estas mechas es mucho más suave es ideal para las mujeres que buscan un cambio pero no quieren algo tan drástico ni “sustos” de peluquería, sino simplemente renovarse. 

El efecto que se logra con el Mousy Hair es como el llamado “beso de sol”, un efecto discreto y suave que da luminosidad al pelo y realza la melena de manera natural, lo aclara sutilmente y mantiene como base el color original del cabello, con lo cual se logra que el cambia sea perceptible, pero no tan drástico como con los tintes convencionales. 

 

Aunque es muy parecido al balayage, la diferencia reside en la intensidad de los reflejos que se logran con el Mousy Hair. “Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada”, explicó Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros, de Madrid, a Elle. 

Para esta nueva técnica no hay un tono en específico donde funcione mejor, pues se puede realizar ya sea en castañas, rubias o morenas, dado que la intención es darle luz al cabello de manera personalizada y de acuerdo con los tonos que más favorezcan a cada persona, por lo que siempre habrá opciones para todas. 

Te puede interesar: Tonalidades de Balayage para pieles morenas

Para lograr el Mousy Hair de manera correcta, los expertos suelen trabajar con un tono arriba de la base natural del cabello para las raíces, y un tono abajo para los largos. Los estilistas recomiendan que para lograr ese efecto deseado, hay que acudir a un salón profesional para un previo diagnóstico y una adecuada aplicación de la técnica, pues nadie quiere llevarse un susto en la melena. 

Una vez que el trabajo está hecho, queda a cada quien mantenerlo con los productos correctos en casa para alargar la vida del efecto. Uno de los productos que Sollami recomienda utilizar los productor de Tanino acorde con cada tipo de cabello. Asimismo, hay que ver la posibilidad de realizar una “Taninoplastía” para restaurar el brillo del pelo.

También se pueden utilizar serums para prevenir problemas como las puntas abiertas y el frizz. De preferencia, deben contener colágeno y elastina para ser efectivos. Además, hay que tener cuidados como no lavarlo diario ni con agua muy caliente, no exponerse demasiado al sol y minimizar el uso de la plancha o la secadora.

Sigue leyendo: Las mechas más cool que transformarán tu cabello este 2021

En esta nota

  • Mousy Hair
  • cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza