Moda y belleza

Moño en el cabello: el peinado en tendencia para llevar el pelo corto

Los moños siguen siendo uno de los peinados favoritos para el 2021, y el otoño-invierno no serán la excepción. Mira estas seis maneras de atar tu cabello, y lucir muy cool en cada uno de tus looks.

Por Alejandra Vera

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:22 hs
Moño en el cabello: el peinado en tendencia para llevar el pelo corto

Moño en el cabello: el peinado en tendencia para llevar el pelo corto (Pexels)

Un peinado sencillo para llevar el cabello recogido en estos días de frío es el moño. Tanto alto como bajo, esta opción se ha convertido en el peinado favorito de famosas e influencers. Y para prueba, basta con sumergirse un poco en las redes sociales, donde seguro encuentras más de una opción para atar tu melena.

Se trata de un peinado que nos salva de muchas situaciones incómodas con nuestro cabello, en los que hay días que no hay opción para controlarlo y lo más socorrido, es atarlo. Este otoño invierno, el moño se convierten en la opción ideal para ir a trabajar a la oficina o algunas reuniones semiformales, porque también nos aporta cierta seriedad.

Puedes leer: Recupera el brillo de tu cabello con mascarillas de huevo

Sin embargo, si crees que el moño únicamente se lleva arriba o abajo, estás muy equivocado. Porque hay opciones verdaderamente encantadoras. Hemos recopilado los seis moños más cool de la temporada que han lucido las cerebritis para que inspiren tus próximos looks para el día a día o de cara a tus próximas citas o eventos y fiestas.

Moño trenzado

Las trenzas siempre son una excelente opción para atar el cabello, porque además de ser rápidas, hay estilos que se ven muy bien y sofisticados. En ese sentido, nos inspira el moño trenzado de Scarlett Johansson, donde únicamente trenzó un poco las puntas para darle más estilo a su look.

Moño alto en forma de lazo

Los moños altos pueden romper con las connotaciones más clásicas de este recogido. Sobre todo, si juegas con las texturas y los acabados para sorprender. Una opción es sacar pequeños mechones o baby hairs o dales forma de lazo para que resulten originales y personalizados como el que lleva la actriz HoYeon Jung.

Moño desenfadado 

Muchas luchan contra sus rizos, pero sin ellos este recogido no sería el mismo. Se trata de un estilo entre romántico y boho es muy sugerente. Y para conseguirlo hay que hacer que parezca ligero, dejando algunos mechones sueltos rizados cerca del rostro y la nuca. Para que el pelo no tenga mucho peso, define con productos que no apelmacen.

Moño de bailarina

El moño de bailarina es un clásico atemporal que, además de muy favorecedor, nos puede sacar de algún apuro, sobre todo cuando el pelo no luce en su mejor día. Si además lo complementas con accesorios como una bandana elástica el resultado no puede ser más elegante.

Moño con flequillo

Los moños con flequillo cortina en su versión más alta, enmarcan el rostro y resultan perfectos para ir a trabajar o salir con tus amigas. Lo ideal es ayudarte del secador para preparar tu pelo y lograr ese efecto despeinado que tanto nos gusta soltando mechones del flequillo, patillas o nuca.

Sigue leyendo: Débora Hallal, Miss México, deslumbra en mini vestido de plumas y plataformas, a unos días de Miss Universo

Coleta-moño

La coleta-moño también resulta de lo más cool como recogido informal para llevar todos los días. Un claro ejemplo de esta belle tendencia fue Shiloh Jolie-Pitt, que demuestra que esté recogido puede transformar nuestra melena porque es un moño que nace de una coleta y queda ideal siempre.

Síguenos en

En esta nota

  • Peinados

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza