Moda y belleza

Meghan Markle, fuerte impulsora del empoderamiento femenino

La duquesa de Sussex dedicó un mensaje a más de mil mujeres en una cumbre de Liderazgo en el año 2019, donde las impulsó a ser escuchadas y tomar las riendas de la vida. Compartió 3 importantes lecciones.

Por Alejandra Vera

- 30 de Julio de 2021 - 13:19 hs
Meghan Markle, fuerte impulsora del empoderamiento femenino

Meghan Markle, fuerte impulsora del empoderamiento femenino (Instagram)

El año pasado la esposa del príncipe Harry llamó la atención de cientos de jóvenes en el mundo entero, en esa ocasión no debió a ningún escandalo real, un ejemplo de moda o su separación de la primera línea de la familia real británica, sino por un fuerte mensaje que dirigió en su participación en la Cumbre de Liderazgo Girl Up 2020.

Los programas de desarrollo de liderazgo de Girl Up han impactado a 85.500 niñas a través de 4.500 clubes en casi 125 países y los 50 estados de Estados Unidos de Amércia. A través de su portal web, la organización informa que su objetivo es inspirar a una generación de niñas a ser una fuerza para la igualdad de género y el cambio social.

Puedes leer: Exempleados de los Sussex temen por libro autobiográfico de Harry

Durante su participación, Meghan Markle, quien ya se ubicaba en su residencia en California, habló apasionadamente sobre su esperanza para las futuras generaciones digitalmente nativas y socialmente inteligente. Inspirada por las chicas que ya están mostrando un liderazgo increíble más allá de sus años, dice que ahora es el momento para que exijan ser escuchadas, tomar el micrófono y ser dueñas de la conversación.

La mamá de Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor participó junto a mujeres pioneras como Michelle Obama, Elizabeth Cousens (presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas) y Helena Gualinga (activista climática indígena). Su mensaje se basó en tres principales lecciones:

Resiliencia

La duquesa de 39 años encontró que mantener el activismo es un viaje cuesta arriba cuando se desafía el status quo. Aunque las acciones diarias pueden no parecer poderosas, dijo que mirando hacia atrás verá que todo suma. Dijo que, si bien la lucha no es fácil, es importante mirar a quienes desde abajo se están levantando en este tema. “Siempre habrá voces negativas y, a veces, estas voces parecen ser demasiado grandes y, a veces, pueden parecer dolorosamente fuertes. Puedes y usarás tus propias voces para ahogar el ruido.”

La incomodidad es crecimiento

Meghan Markle comento que es hora de salir de la zona de confort para crear un cambio, tanto a nivel individual como en nuestra sociedad. La campaña “Girl Up” pone en marcha tres objetivos: aprender sobre los problemas actuales, capacitarse para convertirse en líderes y liderar el camino hacia el cambio. Cada uno se trata de traspasar los límites: de lo que sabemos, de lo que somos capaces y más allá del estado actual de la sociedad.

El apoyo es clave. Necesitamos una comunidad digital saludable.

La actriz protagónica de la serie de televisión “Suits” destaca el poder digital que actualmente se tiene, donde a través de las redes sociales podemos contactar a cientos de personas que te apoyen, y así generar un cambio. Esta es una tarea enorme para emprender, hacerlo en equipo es más productivo y más agradable.

Las mujeres están subrepresentadas en puestos de liderazgo en toda la industria y en todos los ámbitos posibles en todo el mundo, por lo que reinventar las posibilidades y brindar a las niñas la confianza y los modelos a seguir para abrir caminos requiere un compromiso de equipo a largo plazo.

Meghan Markle es una apasionada del tema del empoderamiento femenino, por lo que habló con sensibilidad y seriedad: “esta es una humanidad que te necesita desesperadamente”. El núcleo de su mensaje es simple, se trata de alentarnos a construirnos unos a otros y remodelar un mundo que sea inclusivo, solidario y empoderador.”

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza