Moda y belleza

Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara

No gaste es cremas caras y mejor lee este artículo que hicimos para ti.

Por Ericka Martinez

- 23 de Diciembre de 2020 - 18:38 hs
Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara

Mascarillas caseras para quitar el paño de la cara (Redes sociales)

El melasma mejor conocido como paño, es una enfermedad que produce manchas simétricas en la cara. Esa se produce debido al aumento de melanina al nivel de la epidermis. Nuestra piel es la encargada de regular la temperatura corporal y de impedir que ciertas sustancias entren al organismo.

Muchas personas creen que el paño surge conforme a los pasos de los años pues esta es una señal de estar envejeciendo aunque también se debe a una enfermedad hereditaria y principalmente salen cuando una mujer está embarazada, debido a los cambios qué tiene su cuerpo.

El paño se puede desarrollar en cualquier parte de nuestra cara como en la frente, las mejillas, mentón y en el labio superior. Se pueden diferenciar, ya que el paño no produce ninguna costra. Toma en cuenta que un factor muy importante a la aparición del paño es por estar demasiado tiempo en el sol, sin utilizar ningún tipo de protector solar.

En todo momento del día debes de usar tu protector solar preferido, no importa si está nublado, lloviendo o el sol está al 100%, pues aunque no podemos ver el sol, existen aún los rayos ultravioletas que estos son los que hacen la aparición de las manchas e incluso pueden llegar a ocasionar cáncer en la piel. Aquí te dejamos las mascarillas caseras para prevenirlo.

Mascarilla de arroz.

Como bien sabemos, el arroz es un buen amigo para un cutis suave y una cara bien hidratada qué te ayuda a prevenir el paño, sólo debes utilizar una taza de agua y unas gotitas de limón, lo debes dejar hervir durante 20 minutos y colarla para que no quede rastro de limón ni pequeñas semillas del arroz. Cuando la mascarilla ya esté a buena temperatura la aplicarás en tu cara durante media hora, después de ese tiempo la enjuagas con agua tibia.

Mascarilla de limón leche y miel.

La combinación de estos tres alimentos nos da un buen resultado como una crema natural para disminuir el paño y algunas otras imperfecciones que se encuentran en nuestra cara. Para esta mascarilla sólo necesitamos cuatro cucharadas de miel, dos cucharadas de leche en polvo y dos cucharadas de limón.

Después de haber mezclado todos esos ingredientes es muy importante que tengas la cara muy limpia. La aplicarás y las dejarás actuar durante 20 minutos después de este tiempo debes enjuagar con agua tibia y para terminar sólo debes de usar la crema facial que normalmente usas.

Mascarilla de arcilla.

Desde muchísimo tiempo atrás,  la arcilla se ha utilizado como remedios caseros para alguna exfoliación facial. Y claro que la podemos utilizar cómo mascarilla para quitar el paño, sólo necesitamos dos cucharadas de arcilla en polvo, jugo de naranja y una  taza de jugo de zanahoria.

Primero debes humedecer la arcilla con el jugo de zanahoria y de limón, así te quedará una pasta y lo podrás colocar en tu cara durante 10 minutos o hasta que veas que la pasta ya se está secando, después de esto quitarás la mascarilla con agua tibia, no debe de ser caliente porque eso sólo provocará una irritación. Esa mascarilla la puedes aplicar dos veces a la semana.

Síguenos en

En esta nota

  • Mascarillas
  • Caseras
  • Paño

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza