Moda y belleza

Mascarilla de gelatina, úsala para suavizar las arrugas

Si eres un gran consumidora de gelatina, debes saber que le estás haciendo mucho bien a tu piel, pues este postre puede contribuir al desvanecimiento de las arrugas

Por Nancy Villarreal

- 13 de Mayo de 2022 - 13:43 hs
Mascarilla de gelatina, úsala para suavizar las arrugas

Mascarilla de gelatina, úsala para suavizar las arrugas - Karolina Grabowska (Especial Freepik)

La piel más sensible y delicada de todo el cuerpo humano se encuentra en el rostro. Por lo menos la de la zona de los ojos, es la más delgada y la que más resiente los descuidos y el paso de los años. Es aquí donde suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento, como las arrugas y líneas de expresión. ¿Sabías que la gelatina nos puede ayudar a suavizarlos?

Si quieres mantener una piel suave y libre de arrugas, los buenos hábitos son el primer paso que debes seguir, y el método más barato de conseguirlo. Aquí entra la alimentación con ingredientes y productos que contengan nutrientes que actúen directamente sobre la piel, como lo es la gelatina o la grenetina. 

Si bien no podemos evitar completamente la aparición de arrugas y otros signos del paso de los años, hay maneras de reducir su aspecto y mejorar el estado general del cutis. Una buena rutina de cuidado de la piel nunca estará de más y la gelatina puede formar parte de ella. 

Puedes leer: Mascarilla de durazno para reducir las arrugas y tener la piel suave

Propiedades de la gelatina para la piel

No solamente el consumo regular de este popular postre es bueno para nuestra nutrición, sino también para el estado de la piel. La gelatina, por la grenetina que contiene, aporta colágeno que favorece la elasticidad de la dermis

En cantidades aproximadas, la grenetina (que es una proteína pura y natural que se obtiene de la piel de algunos animales) aporta un 30% del colágeno que nuestra piel ocupa para mantenerse tensa y firme, libre de arrugas. Además, la gelatina cuida de los tejidos conectivos de la piel.

Mascarilla de gelatina con miel

Además de comer mucha gelatina, una forma de llevar sus beneficios a nuestra piel es a través de mascarillas caseras y naturales. Te presentamos una receta que se prepara con los siguientes ingredientes: aceite de oliva, miel y gelatina sin sabor o grenetina

En un recipiente limpio, se debe colocar un poco de agua tibia para disolver la grenetina o gelatina. Una vez que esté bien integrada, se añade una cucharada de aceite de oliva y una más de miel; revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y listo. 

Puedes leer: Lady Di y su maquillaje más icónico, te decimos cómo hacerlo

Coloca esta mascarilla para suavizar arrugas sobre el rostro bien limpio; debes usar toda la masa y esperar hasta que seque para retirarla con abundante agua fría, para después aplicar una crema hidratante. Repite este procedimiento hasta dos veces por semana para que las líneas de expresión se vayan reduciendo.

La gelatina como producto de belleza. / Especial Freepik
Síguenos en

En esta nota

  • Arrugas
  • Mascarillas caseras
  • Gelatina

Nancy Villarreal

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza

Síguenos