Moda y belleza

Mascarilla casera de colágeno; adiós a las arrugas

Disfruta de una piel joven y bella por más tiempo con la ayuda de una buena alimentación y este producto casero que será muy fácil de preparar. Recibe las bondades del colágeno en casa. 

Por Nancy Villarreal

- 17 de Junio de 2021 - 08:00 hs
Mascarilla casera de colágeno; adiós a las arrugas

Mascarilla casera de colágeno; adiós a las arrugas (Especial Pexels)

Al escuchar la palabra colágeno de inmediato se nos puede venir a la cabeza una idea de algo caro y de difícil adquisición, pero no es tan así la cosa. Te contamos que es posible incluso fabricar este producto en casa. Así como lo lees, te daremos la receta de una mascarilla de colágeno casera cuya acción antiarrugas te va a conquistar. 

El colágeno es el elemento principal que mantiene nuestra piel impecable; se trata de una proteína que nuestro cuerpo produce naturalmente y que nos va a ayudar a mantener la dermis firme. El paso de los años no perdona a alguien, por lo que en algún momento nuestra producción de este elemento se va a ver disminuida poco a poco y es ahí cuando empezaremos a pensar en las mascarillas para apoyarnos. 

Puedes leer: 5 alimentos que debes consumir para combatir la celulitis

Con la edad, los niveles de colágeno varían mucho inevitablemente, pero claro que podemos hacer cosas al respecto. Por lo tanto no hay de qué preocuparse, y como siempre, la mejor opción será ocuparse y poner manos a la obra a través de la adopción de nuevos y mejores hábitos, para que el tiempo se convierta en tu aliado de belleza.

Hay algunos nutrientes que van a ayudarnos a mejorar nuestra producción de colágeno y podemos tomarlos a través de nuestra alimentación. La primera es la vitamina C, que la podemos encontrar en los cítricos, los pimientos, el brócoli o la col. También podemos acercarnos a los suplementos alimenticios o al retinol, que nos aportará vitamina A, excelente para la regeneración de la piel. 

Prepara tu mascarilla casera de colágeno

Si no es tu deseo recurrir a esos suplementos de los que te hablamos antes y tampoco a esos productos cosméticos que a veces pueden ser un poco caros, esta opción es para ti. Con esta mascarilla DIY, le aportarás a la piel de tu rostro ese colágeno que necesita para combatir los signos de la edad. Entre más temprano comiences con este tipo de cuidados, será mejor el resultado que obtengas. 

Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes: media cucharada de polvo de colágeno, una cucharadita de barro rosa para la piel, una cucharadita de aloe vera en gel y media cucharadita de miel. Dentro de un recipiente no muy grande, deberás combinar todos estos ingredientes con una espátula o cuchara. Estará lista cuando tenga una consistencia cremosa. 

Recuerda que antes de aplicar cualquier tipo de producto de cuidado de la piel o mascarilla natural, debes tener la cara bien limpia para potenciar su acción y resultados. Retira muy bien todo el maquillaje que hayas usado en el día y realiza tu lavado de rostro regular. Luego, con tus dedos, o bien, con la ayuda de la espátula, vas a aplicar una fina capa de colágeno sobre tu dermis, pero debes evitar el área de los ojos. 

Puedes leer: Barroterapia: conoce los beneficios de aplicar barro en la piel; el tratamiento favorito de las Kardashian

Una ventaja de esta preparación casera de belleza es que también te va a servir para cuidar la piel de tu cuello y escote. El tiempo que debes darle para dejarla actuar es de 10 a 15 minutos. Cuando llegue el momento de retirarla, usarás agua de tibia a caliente sobre tu rostro. Después vas a usar un jabón para retirar todo por completo para luego secar tu cara de forma suave y sin frotar. Puedes usar un hidratante al final de tu rutina de belleza.

Síguenos en

En esta nota

  • Colágeno
  • Mascarillas
  • Arrugas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza