Moda y belleza

Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Haz de tu maquillaje, un arma de belleza que no pueda contra el malvado cubrebocas que debemos usar al momento de salir a la calle.  Porque tener que usarlo no tiene que limitar nuestra imagen. 

Por Nancy Villarreal

-
Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara (Unsplash)

El uso diario del cubrebocas es necesario mientras no se declare como terminada la pandemia actual. Por lo tanto, como mujeres debemos adaptar nuestra rutina de maquillaje esta condición. Es importante que conozcamos secretos, técnicas y productos para hacer que nuestro maquillaje no se arruine por el cubrebocas, el cual nos hace sudar y se roza en nuestros labios, mejillas y barbilla, puede ser un desastre. 

Está bien si ya pasaste por la etapa de cero arreglo personal porque: "¿para qué? Si ni se ve". Sin embargo, en vista de que no hay fecha exacta para que dejemos de usar este nuevo accesorio, lo que nos toca como fashionistas es cuidar los detalles de nuestro proceso de maquillaje. Para esto, hay algunos pasos que seguir. 

Puedes leer: Cierra los poros abiertos de tu rostro con estos remedios caseros

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la limpieza diaria de la cara, porque si no mantenemos las impurezas controladas, éstas pueden provocar que, al darse el contacto de nuestra piel con la tela de nuestros cubrebocas, se generen irritaciones, brotes o alergias que enrojecerán nuestra cara, aspecto que no queremos tener al momento de encontrarnos con nuestra pareja o amigos. Después, seguiremos con los siguientes pasos:

Paso uno

Antes de colocar cualquier base de maquillaje en nuestra piel, es la preparación de la misma, la cual lograremos con la aplicación de tónicos hidratantes, un bálsamo labial y el protector solar. Cada uno de estos productos deben ser los indicados para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta). Las mascarillas faciales también son recomendables en esta etapa, y por último, puedes rociar tu rostro con agua de rosas para hidratarla. 

Paso 2

Si no cuentas con un primer, es momento de que adquieras uno, ya que este producto tiene la función de contribuir a una mayor fijación de nuestro maquillaje, mejora la apariencia de los poros, las incómodas líneas de expresión. Y un súper plus que tiene, es que logra que el maquillaje tenga una aplicación más suave y se vea natural. Nuevamente, debes buscar productos que le vayan bien a tu tipo de piel. 

Paso 3

Procura invertir en productos que sean de larga duración. Si de momento no cuentas con ellos, está bien, pero en algún momento tendrás que comprar unos y esa característica va a ser de ayuda. Si no sabes identificarlos, sólo debes checar que tengan las leyendas “long- wear""long- lasting”. Estos contienen en su fórmula elementos que les da una mayor duración.

Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

Paso 4

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. Por eso es importante que tengas buenos hábitos de sueño y alimentación, ya que ahí se ven reflejadas muchas deficiencias que podamos tener y van a repercutir en nuestra apariencia. Por otro lado, con el uso del cubrebocas, será lógico que busquemos dar más intensidad a nuestro maquillaje de ojos. También existen primers para párpados que lograrán dar a nuestras sombras una mayor pigmentación. 

Paso 5

El uso de un polvo traslúcido va a contribuir a que nuestro maquillaje se mantenga intacto por horas sin que el uso de cubrebocas lo dañe. Además, otra de sus funciones es la de controlar el brillo de nuestra cara. Aplícalo dando leves golpes sobre todo el rostro y posteriormente otro poco en la zona T y las ojeras. Llevarlo contigo siempre será buena idea para retocarlo durante el día. 

Puedes leer: Cynthia Rodríguez: se le rompe vestido en programa en vivo y se le ve todo

Paso 6

Si eres seguidora de youtubers que se dedican al arte del maquillaje o has sido arreglada por alguien profesional, te habrás dado cuenta de que al final del proceso, colocan regularmente un spray fijador sobre toda la cara. Este producto, aunque no es de un uso muy común, también puede ayudarte a mantener intacto tu maquillaje debajo del cubrebocas. 

Maquillaje resistente al cubrebocas: mantén intacto tu arreglo debajo de la máscara

En esta nota

  • Maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza