Moda y belleza

Manteca de karité: por qué es una buena opción para tu rostro y cabello

La manteca de karité es uno de los secretos mejor guardados de las mujeres africanas, para una piel radiante y un cabello con rulos perfectos

Por Sol Sánchez

-
La manteca de karité es originaria de África

La manteca de karité es originaria de África

La manteca de karité es un ingrediente natural utilizado en cosmética por sus grandes beneficios, según los expertos en belleza y naturistas. Este ingrediente es un lípido vegetal, extraído del árbol de karité, se usa como un emoliente en cosméticos y tiene propiedades suavizantes para la piel seca.

Este árbol crece en lugares de África como Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. Cuando florece da unos frutos parecidos a las nueces, después de 15 años de cultivo. Dentro de estos frutos se esconden unas almendras blancas, de las que tras su triturado y ebullición, se obtiene la manteca de karité, una sustancia comestible y utilizada en la cocina local, según el sitio de Arbosana Farmacias.

Lo que contiene este aceite son ácidos, oleico, esteárico, linoleico, linolénico, por lo que son ingredientes muy hidratantes y antioxidantes, que es utilizado en la piel y el cabello, pues tiene el poder de regenerar un cutis seco y un cabello dañado.

 
 

Manteca de karité para la piel

La puedes encontrar en farmacias naturistas y centros comerciales, pues hay una infinidad de marcas, cremas, cosméticos que la utilizan como su principal ingrediente como bálsamos de labios, cremas, enjuagues para el cabello y mascarillas.

La manteca de karité tiene un gran poder de hidratación y nutrición, mejorando la elasticidad y suavidad de la piel, aportándole flexibilidad y con una gran acción protectora contra la sequedad y la deshidratación, según los expertos en cosmética.

La manteca karité restaura la hidratación y evita que la epidermis se seque, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir picores e irritaciones de la piel, calmar la piel. Por ello, es un buen aliado de las pieles con dermatitis, eccemas, psoriasis, entre otros males de la piel.

Te puede interesar: Desea un buen día a tus seres queridos. Aquí una selección de los mensajes más bonitos

También destaca por su poder antioxidante, al contener vitaminas A y E, protegiendo las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar envejecimiento prematuro. Algunos estudios le otorgan propiedades antibacterianas, por lo que también se recomienda para el tratamiento de algunos tipos de acné.

Ayuda a minimizar la aparición de estrías y mejora las cicatrices. Protege la piel de los rayos solares  y también del frío.

Mantecas de karité para el pelo

La manteca de karité se ha utilizado durante siglos para calmar la caspa o la picazón del cuero cabelludo seco. También es una gran fuente de hidratación para el cabello seco o dañado. Se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y no obstruye los poros. Aporta humedad desde la raíz hasta las puntas. Por lo tanto, es extremadamente beneficioso para el cabello relajado, teñido o tratado con calor.

Usa manteca de karité si tu cabello está seco o tiene frizz. Este ingrediente se encuentra con frecuencia en los tratamientos para el cabello rizado debido a sus cualidades emolientes, pues retiene la humedad sin dejar el cabello grasoso y pesado.

La manteca de karité no se asienta sobre el cabello, sino que se absorbe en la hebra o el tallo del cabello sin dejar una sensación grasosa o pesada. Sin embargo, recubre el tallo del cabello para protegerlo contra los daños causados por el paso de la herramienta térmica a lo largo del cabello.

La manteca de karité cuando se agrega a las puntas de su cabello, le da a las hebras de cabello un impulso de hidratación y abundantes nutrientes saludables mientras mejora el aspecto del cabello.

Sigue leyendo: Hielo, tu aliado perfecto para combatir las arrugas y lucir espectacular

Síguenos en

En esta nota

  • cuidado de la piel
  • cuidado del cabello
  • manteca de karité

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza