Moda y belleza

Los peinados recogidos que estarán en 5 minutos

Estos peinados son buenos recursos para los bad hair days o los pelos más rebeldes, en cualquier época del año, o para una fiesta como una boda. Son tan versátiles y fáciles, pues en 5 minutos, tienes un peinado, que te hará lucir increíble

Por Sol Sánchez

- 04 de Enero de 2021 - 00:13 hs
Peinados espectaculares en 5 minutos

Peinados espectaculares en 5 minutos

El peinado no debe tomarnos mucho tiempo para vernos espectaculares, muchas veces solo bastan 5 minutos para un look favorecedor con el que luzcas impactante y hermosa todo el año con un peinado fácil y que te hará ver sofisticada. El pelo suelto con unas ondas está bien, pero si quieres algo diferente sin invertir esfuerzo, ni tiempo, también hay opciones que estarán en 5 minutos.

De acuerdo a Elle, estos peinados son buenos recursos para los bad hair days o los pelos más rebeldes, en cualquier época del año, o para una fiesta como una boda. Son tan versátiles y fáciles, pues en 5 minutos, tienes un peinado, que te hará lucir increíble. Pero antes debes tomar recomendaciones de los expertos. 

Ellos recomiendan que si quieres conseguir en alguno de estos peinados espectaculares, como la coleta burbuja o algunos tipos de trenza, más volumen, repasa la técnica del cardado ligero para darle más movimiento y dimensión. Y si los recogidos pulidos son lo tuyo, no olvides añadir brillo al final del proceso con un spray fijador, aconseja Elle. 

Coleta de burbujas

La bubble pony tail, la clásica coleta de burbujas, es un icono entre los peinados más elaborados. ¿Lo mejor que tiene? Que apenas necesitas minutos para hacerla. “Las coletas con burbujas son fáciles de hacer, existen diferentes versiones y son las más sencillas para hacer en casa”, dice Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Paso a paso

Haz una coleta baja o alta (a tu elección). Después, sigue anudando en la misma coleta y agarrando la goma, tirando hacia arriba. Así se creará la burbuja. Después, abre con las manos la burbuja para dar más volumen y textura. Si tienes más de 5 minutos, texturiza antes el pelo, cardando muy suavemente la coleta hacia arriba con un peine.

Trenzas

Sea como sea tu pelo, las trenzas siguen siendo una apuesta fuerte. Y entre las opciones de peinado, las de espiga despuntan con fuerza. Pero no te preocupes si no sabes, porque cualquier versión siempre resulta especialmente favorecedora.

Esto es lo que nos dicen de las trenzas desde SK Style Barcelona: “Si tienes un bob o una melena corta, puedes hacerte dos trenzas de raíz a los lados o una que quedará como un recogido. Si tienes el pelo más largo, una trenza de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta te arreglarán el look”.

Todas ellas, sugerencias para que sea cual sea tu opción, no gastes más de 5 minutos haciéndolo.

Moño de bailarina

El moño de bailarina es el recogido más clásico y fácil, además de atemporal, que existe. Y sobre todo, favorecedor. La razón es clara: despeja la cara y tiene cierto efecto lifting.

“Los moños de bailarina nos sirven para multitud de ocasiones, desde las más formales a las menos y es muy fácil de hacer”, explican desde Peluquería Llata Carrera. Y nos dicen además, cómo hacerlo perfecto.

Paso a paso

Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta, haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda, girándola y escondiendo las puntas. Sujétala con unas horquillas de moño. Rocía finalmente con laca o un spray de brillo para fijar y que se vea más brillante.

Un semirrecogido con coleta

Este semirrecogido bien vale una mención. Te servirá para una cena navideña, para ir a la oficina o para tu próxima boda. Son los pequeños detalles los que transforman la idea. Para hacer este sencillo recogido es preferible tener el pelo liso para que destaque el detalle que vamos a hacer. "Recoge los laterales en una coleta y péinala hacia atrás. Divide la coleta en tres secciones, como si fueras a hacer una trenza, y haz un nudo. Puedes esconder las puntas debajo del recogido y sujetarlas con horquillas”, explican desde el Salón Blue.

Una coleta con textura

La clásica coleta baja, sí, pero con mucha textura. Es la clave para convertirla en un recogido totalmente diferente. "Con la raya al medio, a un lado o sin raya, se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendentes. Con la raya marcado y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación. Si lo que buscamos es algo mas desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla, cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen es espectacular”, dice Charo García, del Salón Ilitia.

Síguenos en

En esta nota

  • peinados

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos