Moda y belleza

Los jeans que serán tendencia en 2022 y no pueden faltar en tu armario

Los jeans siempre funcionan y son un básico en nuestro armario. Estos son los modelos que se convertirán en los favoritos del año.

Por Alejandra Vera

- 14 de Enero de 2022 - 18:43 hs
Los jeans que serán tendencia en 2022 y no pueden faltar en tu armario

Los jeans que serán tendencia en 2022 y no pueden faltar en tu armario (Pexels)

Una de las prendas básicas en el armario de cualquier mujer y hasta de los caballeros, son los jeans. Una prenda fácil de combinar y que le puedes dar cualquier estilo que pretendas: formal, casual, deportivo o hasta desalineado. Si bien son prendas atemporales, existen algunos modelos que se perfilan como los favoritos en el 2022.

El lema de los jeans en el nuevo año es "La comodidad es la clave". Significa: Los cortes cómodos y holgados, como los jeans boyfriend o los jeans holgados, se volverán aún más populares en los siguientes meses y dejarán atrás los jeans ajustados y ajustados por el momento.

Puedes leer: La Semana de la Moda en Nueva York tendrá lugar en febrero

Jeans holgados

El anuncio se dio desde el año pasado, y aunque ya varias los portaban como los preferidos, la noticia se confirmó. Los jeans holgados de corte ancho celebran su gran regreso de tendencia este año y recuperan el aspecto de la década de 2000. No es de extrañar. La popularidad de los cortes amplios ha aumentado enormemente desde el estallido del tiempo en casa.

Los jeans holgados, a menudo denominados jeans de skater girl por algunos conocedores de la moda, son el equivalente de mezclilla de los pantalones para correr, por así decirlo, porque los pantalones de moda se cortan holgados a anchos en las caderas y las piernas. Además, las piezas holgadas generalmente no se sientan en la cintura, sino casualmente en las caderas.

Los pantalones de pernera ancha quedan especialmente bien con blusas estrechas, como suéteres de cuello alto o cuerpos que abrazan la figura. Por otro lado, si quieres apostar por un look amplio y cómodo, puedes combinar los pantalones de mezclilla con una sudadera con capucha oversize, botas ásperas o zapatillas deportivas informales.

Jeans patchwork

Los jeans son todo menos aburridos en 2022. Esto también lo demuestra la próxima tendencia de mezclilla: los jeans con un patrón de parches geniales como los de los años 90 están de regreso y ahora traen variedad y buen humor a nuestro guardarropa. Hay modelos con suaves cambios de color y otros con fuertes contrastes, piezas con grandes formas geométricas y otras con un sutil estampado.

Jeans estampados

El renacimiento de la moda de la década de 2000 está actualmente en pleno apogeo. Además de las camisetas de bebé ceñidas a la piel con estampados de mariposas, los zapatos gruesos y los adornos de pedrería, los jeans estampados y con estampados salvajes también están a la vanguardia.

Los pantalones llamativos cortan una figura fina especialmente en primavera y verano en combinación con joyas de perlas coloridas, sandalias delicadas y gafas de sol espejadas. Lo mejor de todo es que como los pantalones ya son lo suficientemente llamativos, una camiseta blanca es suficiente para completar el look. 

Sigue leyendo: Tendencias de moda que debemos dejar en el pasado definitivamente

Jeans rectos

Las siluetas más importantes que ya fueron populares en 2021 y seguirán siendo tendencia en 2022 son los jeans de pierna recta. Estas piezas no son demasiado ajustados ni demasiado anchos, favorecen la figura y son verdaderos todoterreno que se pueden combinar fácilmente con cualquier cosa.

Síguenos en

En esta nota

  • Jeans

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza