Moda y belleza

Los colores que te favorecen al vestir, según tu tono de piel

Uno de los problemas más grandes a la hora de vestir es la combinación de colores, que además de verse bien entre ellos, se deben ver muy bien en ti. Hoy te decimos que tonos van mejor contigo, conforme tu color de piel.

Por Alejandra Vera

- 25 de Noviembre de 2021 - 16:18 hs
Los colores que te favorecen al vestir, según tu tono de piel

Los colores que te favorecen al vestir, según tu tono de piel (Pexels)

A la hora de vestir todos los elementos que incluyas en tu look definen tu imagen: la ropa, el maquillaje, los accesorios, tejidos y tonalidades son igual de importantes. Por eso, es importante saber combinar los colores de las prendas que además de verse bien entre ellos, deben lucir espectaculares en ti.

Esto se logra con base a la colorimetría, un sistema de medición de la escala cromática personal, que en moda se usa para determinar los colores que más favorecen a cada persona conforme el tono de piel que tengan. Con base a esto, lograrás sacar un mayor provecho de tu imagen.

Puedes leer: Cómo verte elegante sin tacones

Así que si deseas lograr un look elegante y sofisticado, no debes basarte únicamente en el tipo de prendas, sino en el color de las mismas y obviamente, en el color de tu piel. Con base a esta declaración, el primer paso para triunfar es en identificar el tipo de tono de tu piel, y con base a esto, iniciar la combinación de colores.

Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscuras. Y con base a esta, definiremos los colores que mejor van con dichos tonos. Continúa leyendo y descubre si has acertado en la elección de tu ropa o cómo es que lo vas a cambiar.

Pero antes de contarte qué colores combinan mejor con tu tono de piel, vamos a explicarte los grupos que existen para diferenciar los distintos tipos de colores, y a partir de los cuales podrás crear tus looks: 

  • Los colores cálidos, fríos o neutros son aquellos que utilizamos para crear nuestro fondo de armario. Combinan con cualquier color adicional y funcionan como base de cualquier estilismo.
  • Colores básicos. Son un clásico cada temporada, por eso es imprescindible tener al menos una pieza de cada uno de ellos en nuestro armario. Dan el toque divertido a los looks y, además, favorecen muchísimo a la cara.
  • Los colores complementarios son los que aportan el contraste de tono con respecto al resto de colores. Pero ojo, añadiremos prendas y complementos de estos colores dependiendo de las tendencias de cada temporada. 

Colores que mejor van según tu tono de piel

  • Piel clara: A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel. Si bien estos tonos pueden ser la base de tu look, lo puedes llevar con tonos complementarios, que aporten contraste, como el rosa o verde.
  • Piel intermedia: Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige. Sus colores complementos serán más divertidas, como el rosa, morado, naranja o verde limón.

Sigue leyendo: Medias negras, una prenda complementaria para tus estilos invernarles

  • Piel oscura: Y el tercer tono en una categoría demasiado generalista, el de las pieles oscuras busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia, el verde o el negro.
Síguenos en

En esta nota

  • Colorimetría
  • Cómo vestir elegante

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza