Moda y belleza

Los beneficios de comer coco diariamente

El coco es delicioso y además nutritivo. Conoce sus beneficios para nuestro organismo si es que nos atrevemos a comerlo de manera diaria en sus distintas presentaciones. 

Por Nancy Villarreal

-
Los beneficios de comer coco diariamente

Los beneficios de comer coco diariamente (Especial Unsplash)

Con la llegada del verano también se viene la oportunidad de disfrutar de algunos productos que nos brinda nuestra madre naturaleza en esta temporada especialmente. Uno de ellos es el coco, una fruta que además de ser deliciosa, tiene muchos beneficios nutricionales para nuestro organismo. ¿Te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo si comes coco a diario

El coco es una fruta tropical muy valorada en algunas culturas y mitologías, pues tiene grandes propiedades para la salud de las personas. Si bien es conocido como un fruto, el coco en realidad es una semilla de gran tamaño que nace en una palmera a cuyo tipo se le denomina cocotero. Esta crece de manera adecuada en las regiones tropicales, en donde se ha cultivado desde hace miles de años. 

Puedes leer: El verde es el color favorito del verano 2021

La pulpa del coco es de color blanco y está al interior de una dura cáscara que debe ser manejada con mucho cuidado para poder extraer su carne deliciosa. Además de poder consumirse al natural, su popularidad se debe a que es muy versátil al momento de incorporar este ingrediente a muchas recetas ricas y nutritivas

En cuanto al valor nutricional del coco, podemos decir que es rico en fibra  y agua, además de que tiene un buen contenido de grasas y calorías, mientras que sus proteínas y carbohidratos son más moderados. Por cada cien gramos de carne de coco natural y fresca, vamos a obtener aproximadamente 300 calorías, 10 gramos de hidratos de carbono, 4 de proteína y 30 de grasas. En cuanto al azúcar que contiene, son tan solo 6 gramos. 

Entre los minerales del coco se encuentran el cobre, selenio, potasio, magnesio, zinc y el hierro. Por todo lo anterior, podemos estar seguros de que si comemos coco diariamente en cualquiera de sus presentaciones, podemos estar haciendo mucho bien a nuestro cuerpo

Los beneficios de comer coco diariamente

Beneficios específicos del coco para nuestro cuerpo

Reduce el colesterol

Nuestros niveles de colesterol se van a ver beneficiados con el consumo diario del coco. Específicamente, va a incrementar el HDL o la lipoproteína de alta densidad, que es el colesterol considerado como bueno, y esto va a conseguir que los del malo se vean reducidos.  Esto se comprobó con un estudio realizado en 2017, en el que participaron personas de entre 18 y 25 años consumiendo 30 mililitros diarios de aceite de coco virgen durante 8 semanas. 

El cerebro al 100

Entre las propiedades del coco también se encuentran los antioxidantes, los cuales van a mantener alerta y en buen estado el funcionamiento de nuestro cerebro. Se ha comprobado la mejoría de pacientes con Alzhéimer por la ingesta del aceite de coco. Al finalizar sus tratamientos con este producto, se reconoció una mejora cognitiva en los campos de la orientación y el lenguaje. 

Buena salud intestinal

La buena aportación de fibra que nos da la pulpa del coco, puede ayudarnos a mantener en buen estado nuestra salud y función intestinales. Con su ayuda, podremos despedirnos de males como el estreñimiento y nuestras bacterias del intestino se verán fortalecidas, las cuales van a prevenir la inflamación y otras afecciones intestinales.

Puedes leer: Cabello teñido, aprende a cuidarlo desde tu casa

¿Qué pasa si nos excedemos con su consumo?

Como lo mencionamos anteriormente, el coco es elevado en grasas y calorías, por lo que si lo comemos de manera exagerada puede propiciar la presencia de enfermedades cardiacas y el aumento de peso. Recuerda que cuando de alimentación se trata, la moderación es el secreto para gozar de la nutrición de cada uno de nuestras comidas. 

Los beneficios de comer coco diariamente
Síguenos en

En esta nota

  • Coco
  • Salud
  • Belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza