Moda y belleza

Los básicos en todo guardarropa según Chanel

Tras comenzar como ayudante de sastre, Coco Chanel empezó a codearse con la nobleza y pronto consiguió financiación para abrir su primera tienda en París. Durante los primeros años del siglo XX, confeccionó algunos de sus diseños más conocidos que se convertirían en dos piezas simbólicas: el mini vestido negro y un sombrero

Por Sol Sánchez

-

Coco Chanel revoluciono la moda

Sin duda, Coco Chanel es una de las más grandes visionarias de la moda, cuando hablamos de ella se viene a la mente perfumes, bolsos, sombreros y moda androgina. La diseñadora nació en Francia bajo el nombre de Gabrielle, fue la segunda de cinco hermanos. Su madre murió cuando niña.  Ella  y sus dos hermanas fue llevada a un orfanato en donde aprendió a coser, bordar y planchar.

Tras comenzar como ayudante de sastre, Coco Chanel empezó a codearse con la nobleza y pronto consiguió financiación para abrir su primera tienda en París. Durante los primeros años del siglo XX, confeccionó algunos de sus diseños más conocidos que se convertirían en dos piezas simbólicas: el mini vestido negro y un sombrero de la que ella fue una de las principales promotoras, pues lo lucía a menudo. Estos son unos básicos de la diseñadora.

Pronto se convirtió en un icono de mujer independiente y autónoma. Tras la contienda su negocio recuperó la fama y el nombre de Coco Chanel quedó vinculado para siempre a la renovación de la moda de alta costura de la primera mitad del siglo XX. Muchos aseguran que es la diseñadora de moda más influyente, ella cambió la manera en la que las mujeres vestían y logró capitalizar todo ese cambio de época para ser considerada un ícono de la moda.

Te presentamos algunos atuendos básicos que Chanel aseguraba, todas las mujeres debían tener en su clóset, según el sitio Cultura Colectiva.

Pantalones

Aunque al final, se quejó porque todas las mujeres adoptaron su moda de los pantalones, sintiéndose un poco triste por el hecho de que las mujeres, hasta el las galas más formales los llevaban puestos, popularizó su uso como una moda, en la playa o la ciudad los utilizaba.

Joyería

Chanel fue la primera en introducir perlas y piedras preciosas falsas, pues lo que importaba, aseguraba, era cómo lucían. Combinaba las reales y las falsas, y aseguraba, un brillo extravagante era el mejor acompañamiento para la ropa minimalista.

Un vestido negro

Antes de Chanel, el negro estaba reservado para los funerales y las viudas de luto. Pero para Coco "los colores eran imposibles", más tarde, en 1926, la revista "Vogue" publicó "El vestido que todas las mujeres querrán utilizar". En ese momento nació el vestido básico que todas las mujeres tienen en su guardarropa.

Saco de cashmere o cuello tortuga

Antes, el saco de cashmere era utilizado para actividades deportivas y ecuestres. Un día, Chanel lo tomó prestado de uno de los jugadores de Polo y le pareció que se veía fabulosa, utilizando sacos similares durante el resto de su vida. Combina con todo, como jeans, faldas y pantalones.

Ropa de color blanco

Coco aseguraba que el blanco era el color ideal para nunca envejecer. "Cuando una mujer envejece, debe vestirse de blanco. El blanco lo borra todo".

En esta nota

  • Chanel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza