Moda y belleza

Lavar el cabello diario, mitos y realidades para cuidar tu melena

Tu rutina de limpieza para el cabello puede no estar siendo la adecuada, los expertos te dicen cuál es la mejor opción para tener una melena de ensueño y si el lavado diario es lo mejor o se recomienda aplicar el consejo de Kim Kardashian

Por Laura López Durán,

-
Limpieza para tu cabello, lavarlo diario o no, esa es la cuestión

Limpieza para tu cabello, lavarlo diario o no, esa es la cuestión (Especial)

Limpieza para tu cabello, lavarlo diario o no, esa es la cuestión. Existe una incansable lucha por saber si nuestro cabello debe lavarse o no a diario, pues por una parte nos hace sentir más aseadas, pero, por ejemplo, después de alaciártelo la verdad es que pareciera un desperdicio mojarlo de nuevo al siguiente día ¿que sería lo mejor para nuestro cabello?

Y es que esta decisión es muy personal, pues depende en realidad del tipo de cabello que tengas, ya que quienes tienen el cabello fino o grasoso, deben lavarlo diario para que se vea más lindo y aquellas con cabello más grueso o seco tardan un poco más en llévalo a la ducha. La misma Kim Kardashian en alguna entrevista dijo que lo lava cada cinco días.

Te puede interesar: Cabello fino: cómo sacar lo mejor de él y lucir espectacular

Ciertamente el cabello de la socialité es hermoso, pero quizá los expertos puedan decirnos ¿qué es lo mejor para nuestra melena? si una ducha diaria, lavarlo un día sí y un día no o aplicar la semana sabática de Kim Kardashian para limpiar nuestro cabello. Y acá hemos obtenido las respuestas a esta eterna duda. 

Entre los expertos incluso existen opiniones encontradas, pues algunos dicen que lavarlo diario no es malo, hay muchos especialistas que han afirmado que el seguir una rutina diaria es incluso bueno, pues lo consideran imprescindible para tener un cuero cabelludo oxigenado y sano. Y a diferencia de lo que se pensaba el champo no provoca la caída capilar.

La firma del Leonor Greyl incluso dice que el cabello que se cae durante el lavado y peinado en realidad ya se había desprendido semanas antes y ellos recomiendan un lavado continuo con un champú suave que sea adecuado para tu tipo de cuero cabelludo, pues de entre los miles de productos, el ideal para ti. Debe de estar por ahí. 

En palabras de Diana Suárez directora de RevitaLash cosmetics, también apoya que el lavado diario es bueno, pero se deben de tener algunas consideraciones, lo primero que debes de ver qué estás ocupando, el producto adecuado es un champú que limpie sin desequilibrar los niveles de nutrición, los que tienen semillas de lino, germen de arroz o aceite de jojoba pueden ser los indicados.

Te puede interesar: Cabello largo y hermoso con estos ingredientes naturales

Hay un nombre para cuando no lavas tu cabello al siguiente día se llama “Second day hair” y se atribuye a que las francesas, quienes suelen optar por este truco de belleza, en el que lavan su cabello un día sí y un día no. En especial si tu cabello cuenta con mucho volumen notarás que al siguiente día de haberlo lavado éste está más manejable.

Inclusive la textura cambia

y es más sencillo llevar alguna cola de caballo despeinada, que de hecho será muy manejable. Si deseas llevarlo suelto podrías aplicar un poco de champú en seco en el fleco y las raíces, si no cuentas con este, un poco de talco o harina podría funcionarte, pero sólo en caso de emergencias, aplica poquito en las raíces y sacude tu cabello hasta que el efecto blancuzco desaparezca. 

Limpieza para tu cabello, lavarlo diario o no, esa es la cuestión

Si entre tus planes está cuidar más tu cabello, podrías optar por esta alternativa de lavado intermitente, por el contrario, si te gusta sentir tu cabello limpio, puedes lavarlo todos los días. Sólo recuerda los consejos sobre el champú adecuado que te hemos dado, inclusive tu estilista podría recomendarte el mejor para tu tipo de cabello.

En esta nota

  • Cabello
  • Limpieza del cabello

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y belleza