Moda y belleza

Las mascarillas de hueso de aguacate que necesitas para reparar tu cabello

La semilla del aguacate comparte con su fruto unas propiedades extraordinarias para nuestra belleza. Conoce algunas recetas caseras para el cabello preparadas con este producto natural. 

Por Nancy Villarreal

- 14 de Octubre de 2021 - 15:58 hs
Las mascarillas de hueso de aguacate que necesitas para reparar tu cabello

Las mascarillas de hueso de aguacate que necesitas para reparar tu cabello - Lisa (Especial Pexels)

El aguacate es bien conocido por ser una fruta con beneficios no solo para nuestra salud, sino también para la belleza femenina. Nuestra piel y el cabello pueden verse espectaculares con la ayuda de este fruto y no solamente de su pulpa, sino también de su semilla. El famoso hueso de aguacate puede manejarse de varias formas para la reparación del cabello

Se dice que mucho mejor es la semilla del aguacate que su misma carne, pues en su estructura tiene un gran concentrado de beneficios naturales como las vitaminas C, B1 y D, además de grasas vegetales y minerales. Una buena mascarilla preparada con hueso de aguacate va a resultar mucho más efectiva que otros tratamientos de cápsulas.

Puedes leer: Revierte el daño: elimina el cabello quemado con estas mascarillas

Si lo que tu cabellera necesita es recuperar su brillo natural además de una apariencia vital y nutrida, con estas recetas de mascarillas de semilla de aguacate con sus aceites naturales lo vas a lograr. No solo se beneficiará el largo de tu cabello, sino que también se mantendrá el cuero cabelludo humectado para evitar la resequedad y la caída de las fibras que tanto padecemos las mujeres. 

Beneficios del hueso de aguacate

Esta semilla se puede utilizar para tres fines o de tres formas distintas: como acondicionador, mascarilla o junto con el shampú al momento del baño. En los siguientes párrafos vamos a analizar cada una de estas opciones de tratamientos de belleza en casa, para averiguar cuál nos convendría usar según nuestras necesidades. 

Mascarilla de semilla de aguacate para el brillo del pelo

Para preparar esta receta se debe rallar el hueso de aguacate y mezclar ese polvito con un poco de aceite de oliva, de aguacate o de ricino, el suficiente para que se forme la cantidad suficiente para que cubra toda la cabeza. Antes de usarla, se debe dejar reposar en el refri por varias horas, para aplicarlo por la noche durante una hora y después enjuagarla con agua tibia. 

Acondiciona el cabello

Para preparar este acondicionador natural con base en el hueso de aguacate se deben hervir tres piezas de esta semilla en un litro de agua por media hora. El agua resultante se debe guardar en una botella y aplicar sobre el cuero cabelludo mientras se da un masaje durante 2 minutos después del shampú par luego enjuagar con agua tibia. El resultado será que las fibras capilares se caerán menos después de un tiempo.

Puedes leer: Flequillo, cómo peinarlo si tienes el cabello ondulado

Shampú reparador

Esta receta casera con hueso de aguacate se debe integrar al shampú que regularmente usamos en nuestra cabeza. Hay que moler muy bien la semilla en el molcajete o con cualquier otro objeto pesado y el polvo resultante integrarlo a nuestro producto. Con el uso diario se verán fortalecidos los folículos capilares, además de que crecerán más rápido. 

Síguenos en

En esta nota

  • Hueso de Aguacate
  • Cabello
  • Cabello dañado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza