Moda y belleza

Las gafas de sol que van mejor con los rostros ovalados

No pierdas el estilo este otoño con los lentes de sol que van mejor con la forma de tu rostro. En esta ocasión, preparamos los modelos ideales para rostros ovalados

Por Alejandra Vera

- 22 de Junio de 2022 - 10:38 hs
Las gafas de sol que van mejor con los rostros ovalados

Las gafas de sol que van mejor con los rostros ovalados (Pexels)

Ya lo hemos platicado, las gafas de sol serán el accesorio más trendy para llevar en los días de verano, por lo que estás muy a tiempo para elegir el par de lentes perfecto para lucir elegante y en tendencia en los siguientes días, si aún no has adquirido los tuyos, hoy te compartimos las mejores sugerencias.

Elegir las gafas de sol que mejor te van no es una tarea sencilla, pues entre la infinidad de modelos que existen en el mercado, es difícil apostar por un solo modelo. Sin embargo, los expertos han compartido una serie de recomendaciones para hacer la tarea más sencilla, la primera de ellas, apostando por un modelo que vaya en sintonía con la forma de nuestro rostro.

Los rostros de las personas suelen evaluarse según la forma geométrica que tengan. Los hay cuadrados, redondos, en forma de corazón, ovalados y en triángulo. El día de hoy, te compartimos las gafas de sol que van mejor con los rostros ovalados, modelos que te serán imprescindibles para los siguientes días.

Puedes leer: Gafas de sol en color rosa, el color ideal para llevar en el verano

Cómo distinguir un rostro ovalado

Para identificar un rostro ovalado es necesario pararnos frente a un espejo y evaluar las características del mismo. Una cara con forma ovalada es más larga que ancha y la mandíbula es ligeramente curvada. Los pómulos están más espaciados en proporción con la frente y la mandíbula, y normalmente ocupan una posición algo más elevada en la cara. Por último, la frente de esta forma de la cara puede ser un poco más ancha que la barbilla. 

Lo que buscaremos con las gafas de sol que elijas, será darle un equilibrio a tu rostro, por lo que habrá algunos modelos que te luzcan más que otros. Lo ideal será apostar por formas no iguales a las de rostro, por lo que las formas rectangulares, cuadradas y hasta circulares, serán excelente opción.

Cuáles son los modelos de gafas de sol que van mejor con los rostos ovalados

  • Estilo rectangular: Las gafas de sol rectangulares funcionan bien en las caras ovaladas porque su diseño simétrico y racionalizado complementará sus rasgos faciales bien proporcionados. Con el negro no puede equivocarse, pero un toque de color también puede ofrecer un look llamativo. 
  • Estilo aviador: Este icónico modelo se han convertido en una opción atemporal debido a su forma favorecedora. Las gafas de aviador quedan especialmente bien en caras ovaladas porque llaman la atención sobre sus rasgos equilibrados.
  • Estilo ojos de gato: No todas las formas de caras quedan bien con gafas de sol de ojo de gato, pero, por fortuna para usted, estas coquetas gafas se ajustan perfectamente a las caras ovaladas. Pruebe estas gafas de sol con un toque de verde, morado o rojo brillante. 

Seguir leyendo: Cinco estilos de gafas de sol que serán tendencia en el verano 2022

  • Estilo Wayfarer: Este estilo, característico por ser anchas alrededor de los ojos, son un buen complemento para una cara ovalada, sin acentuar demasiado una barbilla y frente estrecha. Aunque lo mejor es no apostar por monturas demasiado grandes. Las caras ovaladas resultan atractivas por sus rasgos faciales uniformes. Por eso, un par de gafas con montura de gran tamaño pueden alterar ese equilibrio. 
Síguenos en

En esta nota

  • Gafas de sol
  • Rostro ovalado

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza

Síguenos