Moda y belleza

Lady Di y sus atuendos de oficina para inspirarnos

La princesa del pueblo, Diana Spencer, puede ayudarnos cuando llegue el momento definitivo de volver al trabajo de manera presencial. Mira de qué manera podemos adaptar su estilo al nuestro.

Por Nancy Villarreal

- 19 de Septiembre de 2021 - 11:19 hs
Lady Di y sus atuendos de oficina para inspirarnos

Lady Di y sus atuendos de oficina para inspirarnos (Especial Instagram)

El estilo de la princesa Diana es uno que inspiró mientras ella vivía y que continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Muchas son las imágenes que permanecen de Lady Di en la red, las cuales podemos ocupar para inspirar nuestros mejores looks del día a día, sobre todo en un momento de la vida en el que estamos ya muy acostumbradas a llevar puesta la ropa más cómoda y el regreso a la oficina parece estar cerca. 

Después de permanecer más de un año trabajando desde casa y de que nuestros atuendos pasaran en gran medida a segundo plano, podemos apoyarnos de los mejores looks de Lady Di que podemos adaptar para llevarlos a la oficina una vez que se dé luz verde para regresar al trabajo presencial, y es más, para usar en casa mientras esto no pasa. 

Puedes leer: Jacky Bracamontes viste de amarillo, y Adamari López la opaca con vestido de cuero

Diana de Gales no le temía a usar prendas atrevidas e impactantes, con los colores más vibrantes y los estampados arriesgados que la hacían destacar. Este tipo de piezas de moda siguen presentes en nuestros tiempos, aunque no sean exactamente iguales a las que usó la princesa del pueblo. A continuación, vamos a analizar algunos de los estilos de oficina que llevó puestos la royal favorita de todas.

Looks completos

Lady Diana Spencer sabía muy bien cómo llevar esos atuendos monocromáticos o con enterizos que no fallan hasta la fecha. Un ejemplo es este atuendo de un color amarillo pastel que la princesa llevó en una ocasión junto a sus hijos y que favorece a las pieles bronceadas. Cuando se usan este tipo de prendas, lo mejor será completarlas con accesorios como los aretes y los cinturones, además de que se pueden llevar con zapatos cómodos. 

Traje sastre

Si en algo era experta la princesa Diana era en usar los indispensables trajes sastre. No hay otro conjunto al que se le relacione más con un atuendo de oficina que esa combinación a juego de un saco y un pantalón o falda. Los colores neutros son los más adaptables a diferentes momentos y ocasiones, y pueden ser llevados con blusas y camisetas básicas. 

Blazer largo

Un saco o blazer largo era otra de las claves de estilo de la primera esposa del príncipe Carlos de Gales para verse elegante y casual al mismo tiempo. Ella solía combinarlos con pantalones de mezclilla o con algunos más formales, pero de colores con los que hacía contraste interesante. Una camiseta blanca debajo de su prenda principal bastaba para verse bien.

Suéter escolar

Otras de las prendas preferidas usadas por la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, eran los suéteres de estilo escolar, esos que tienen un diseño de punto, que son holgados y de cuello V. Fue gracias a la princesa Diana que muchas mujeres adaptaron este estilo a su personalidad con la ayuda de unos jeans rectos, para lograr una apariencia seria pero casual. 

El 'little black dress'

Cuando la princesa de Gales se separó del príncipe Carlos, su estilo sufrió un importante cambio. Y es que a Diana ya era muy común verla con vestidos cada vez más cortos y escotados, que la ayudaban a comunicar la revolución interior que estaba viviendo.  El vestido negro básico que todas debemos tener, si se combina con un saco de color o un suéter, se convierte en el look empresarial ideal. 

Puedes leer: Los atuendos 'genderless' de Lady Di, moda sin género

Vestido camisero

Un tipo de vestido para llevar a la oficina es el camisero. Fue uno de los que se les vio puestos a Lady Di cuando salía con sus hijos en sus días más casuales, pero en los que se quería ver tan femenina y moderna como siempre. Con unas mangas recogidas y un cinturón ancho, lograba esa imagen que nos puede salvar al momento de volver al trabajo. 

Síguenos en

En esta nota

  • Lady Di
  • Moda
  • Oficina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza