Moda y belleza

Labios negros, la tendencia más desafiante del 2021

El negro es un color básico para la ropa, el cabello y hasta para algunos tipos de maquillaje, pero, ¿te atreves a llevar los labios negros? Una tendencia que comienza a posicionarse en los primeros sitios gracias a Rihanna y Kendall Janner.

Por Alejandra Vera

- 12 de Octubre de 2021 - 20:18 hs
Labios negros, la tendencia más desafiante del 2021

Labios negros, la tendencia más desafiante del 2021 (Instagram)

Si hablamos de colores tradicionales para pintar los labios, sin duda que el color rojo ocupará el primer lugar. Y es que no importa la temporada, cualquier tono de rojo siempre va bien sin importar el estilo, porque va muy bien con la mayoría de las pieles. Sin embargo, hay un nuevo color que una vez más, busca convertirse en uno de tus labiales favoritos.

Las tendencias de la moda y del makeup se renuevan constantemente, y hoy en día posicionan al labial color negro como uno de los preferidos por las influencers y artistas de moda. Una moda que requiere de mucha confianza, por lo que se convierte en el desafío del otoño - invierno 2021.

Puedes leer: Consejos para tener una piel de porcelana

Si te preguntas cómo es que ha resurgido esta moda, donde el labial esta discontinuado por el uso constante de las mascarillas, Rihanna es la culpable. La cantante ha sido una de las principales impulsores de la renovación del lápiz labial negro para una nueva generación, y que en cuestión de días, inundará el feed de Instagram.

La cantante más rica del mundo, según Forbes 2021, ha usado el look de labios en innumerables ocasiones, incluso en eventos de alto perfil como lanzamientos de álbumes y alfombras rojas. Y, debido a que es generosa, incluso creó un impresionante tono de labios mate negro azabache, la pintura de labios Fenty Stunna en Univited, para los fanáticos a través de Fenty Beauty en 2018.

En su momento, la intérprete de 'Love on the Brain' dijo al respecto: "Me encanta el lápiz labial negro. Creo que es atrevido, pero hay una forma en que puede ser realmente hermoso. Es uno de esos colores que la gente rehúye mucho, pero si haces el equilibrio correcto de maquillaje, creo que el negro es un color tan hermoso".

Otra de las que ha declarado al labial negro como su favorito, es Jendall Jennes, quien en el mes de julio eligió un look en negro para sus labios. La modelo de 25 años fue portada de la revista Vogue en España, y su look de oficinista combinaba a la perfección con la tinta, con la que hizo un degradado en rojo.

En esta renovación de tendencias, que hemos visto a lo largo del 2021, TikTok se ha apropiado del labial negro como uno de sus favoritos, y las influencers en la plataforma de vídeos cortos ya han realizado un sin fin de combinaciones espectaculares, siendo el labial mate negro, el centro de atención.

La semana pasada, la cantante Jade Thirlwall lo trajo nuevamente a escena, y poso casualmente  con una sudadera con capucha, que combinó con un maquillaje estilo rudo, con un delineador alado y un mate intenso en su boca. Su peinado lo destacó con un flequillo y una coleta despeinada.

Sigue leyendo: Parpados caídos, magnifica tu mirada con estos delineados

Si te parece muy atrevido, aprovecha la temporada de Halloween para experimentar y perderle miedo a la tendencia del labial negro. Si deseas llevarlo a lo largo de año, procura mantener el resto de tu maquillaje en  brillante y bronceado para evitar parecer un miembro de la familia Adams.
 

Síguenos en

En esta nota

  • Labial negro
  • Maquillaje

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza