Moda y belleza

La regla de la tercera prenda; así es como debes incluirla para vestir con estilo

Vestir con elegancia y con estilo requiere de conocimiento en cuanto moda, texturas y colores, pero ¿qué hay de las prendas? Así es como los expertos afirman que se debe de combinar.

Por Alejandra Vera

- 22 de Noviembre de 2021 - 16:00 hs
La regla de la tercera prenda; así es como debes incluirla para vestir con estilo

La regla de la tercera prenda; así es como debes incluirla para vestir con estilo (Instagram)

Es muy común que a la hora de vestir surjan muchas dudas sobre nuestro aspecto. Que si la prenda va bien conforme a la forma de nuestro cuerpo, que si el color combina con nuestra piel, que si un blazer va bien con una playera o con un tipo de zapatos, entre muchas otras preguntas que nos hacen dudar de nuestro auténtico estilo.

Sin embargo, al paso de los años los expertos han estipulado diversas técnicas o reglas que nos permiten vestir con elegancia, de ejecutarse conforme se deben. Solo basta tener un poco de conocimiento en materia de moda y de definir un estilo personal. Una de ellas es la regla de la tercera prenda, que a continuación vamos a detallar.

Puedes leer: Mujer elegante: cómo vestir con estilo en el invierno

¿En qué consiste la regla de la tercera prenda?

Básicamente, es una regla de moda, donde el objetivo es darle más estilo a tu modo de vestir. Se trata de saber cómo combinar tu ropa de manera estética, sin caer en excesos o en una mala mezcla, que más allá de hacernos vernos bien, nos lleve por el camino contrario.

Regularmente, nuestro conjunto se basa en una prenda superior y una inferior, así que esta regla consiste en incorporar una tercera prenda al conjunto diario que eliges para tu outfit  para darle más dimensión, personalidad e interés a la vista. Sí, suena muy sencillo y obvio, pero la diferencia que logra en un look es notable. 

Debemos considerar que, el top es la primera prenda y la parte de abajo, la segunda. Los zapatos son pieza libre adicional, así que para la tercera prenda podríamos recurrir a:

  • Abrigo, blazer, chaqueta (chamarra).
  • Chaleco.
  • Sombreros, gorras, boinas.
  • Accesorios: collares, bandanas, pañuelos.

Quizás esta regla la aplicamos de manera recurrente en nuestra vida, y los expertos en estilo apuntan que es de suma importancia que la pongas en práctica de manera diaria si lo que buscas es dejar huella con tu estilo. Si bien te invitan a mezclar texturas en cuanto a telas para darle dimensión a tu look, también recomiendan combinar colores atrevidos.

Sigue leyendo: Diez consejos que debes tener en cuenta para ser una mujer elegante

Muchas de las bloggers usan esta regla todo el tiempo y aunque también se logra un look fundamental con una sola prenda, es una forma cool de darle un giro a tus elecciones de outfit, sí que hacen por completo la diferencia y para muestra un botón, checa estas ideas e inspírate.

Síguenos en

En esta nota

  • Reglas de moda
  • Mujer con estilo

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza