Moda y belleza

La moda de los 90’s está de vuelta, principalmente en los accesorios

La ropa, la música y la decoración de los años 90’s están en tendencia, pero quienes han acaparado los reflectores en los últimos días son la joyería y la bisutería.

Por Alejandra Vera

-
La moda de los 90´s está de regreso

La moda de los 90´s está de regreso (Instagram)

No cabe duda que lo retro sigue siendo tendencia en los últimos días, y en esta ocasión es la joyería y la bisutería de los años 90´s la que está acaparando la atención de las famosas, influencers y de los diseñadores, quien han regresado a los collares de conchas, las cadenas, el uso de perlas y muchos más.

Si tuviste el privilegio de vivir tu adolescencia o juventud en la década de 1990 no te serán extrañas estas piezas, incluso traerán a ti un poco de melancolía y hasta puedes apoyar a  tus hijas o sobrinas sobre los más bonitos accesorios. Desde icónicos slipdress hasta camisas de franela, el final del siglo pasado nos ha brindado grandes momentos de moda.

Puedes leer: Combinar el maquillaje y tu mascarilla, un nuevo estilo de belleza

Si bien hace un par de meses lo más cool eran los accesorios del 2000, cada día vamos más en retroceso, y es que la pandemia nos ha orillado a utilizar todo aquello que habíamos olvidado teníamos en nuestra casa, y lo mejor de todo, es que ha sido muy aceptado por las influencers y famosas.

Entonces, demos paso a la nostalgia, para que se apropie de tu  guardarropa, o si ya se ha infiltrado y estás buscando más, quédate aquí y echa un vistazo a las joyas y bisutería de moda de los años 90 que están experimentando un gran resurgimiento. En internet encontraras muchas opciones, una de las ventajas de esa nueva normalidad es que casi todo nos llega a la puerta de nuestro hogar.

Conchas

Si, créelo, las conchas de mar se han convertido en una de las piezas favoritas para llevar en el cuello, orejas y manos. Estos accesorios volverán a nuestros cuerpos en este verano y posiblemente se queden hasta el próximo, es decir al año 2022. Aunque si hay una ligera diferencia en los colores, lo de hoy es llevarlos en tono metálicos.

Cadenas en el cuerpo

En la lista de tendencias de los 90, la cadena corporal es posiblemente la menos factible de todas. El accesorio que apareció en los cuerpos de las divas del pop de décadas pasadas está siendo recuperado poco a poco por las fashionistas. A pesar de no ser tan práctico, no se puede negar el poder que le da al look, especialmente para la ropa de playa.

Perlas chocker

Estás joyas son de las favoritas de todas las mujeres, y no han dejado de ser tendencia en muchos años. Para el 2021, la propuesta es unir la perla con una tendencia característica de los años 90, el chocker, dándole un enfoque más moderno. ¡Ya sea en forma de perlas barrocas o en un diseño inesperado y contemporáneo!

Collar con nombre

Todos en algún momento hemos deseado una cadena que lleve en el centro nuestro nombre, y estos collares vuelven a ser tendencia esta temporada. Las opciones ya son muchas más variadas, así que seguro pueden encontrar uno con la tipografía y el color que deseas.

Cadenas gruesas

Estas cadenas nunca pasan de moda, ya sea en la forma más delicada y pulida o el más grueso y pesado. El accesorio está siempre presente en las producciones fashionista. Para hacer el artículo aún más fresco, combínalo con otros modelos de collares y materiales.

Cadena en el tobillo

Complementa tu look con una delicada cadena que decore tu tobillo. La tendencia de los 90  fue una moda, tanto cadenas gruesas, delicados amuletos como perlas, créanos cuando decimos que esta tendencia de bisutería y bisutería está de vuelta.

Síguenos en

En esta nota

  • Joyería
  • Bisuteria

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza