Moda y belleza

La Semana de la Moda en Nueva York tendrá lugar en febrero

El evento más grande en moda en Nueva York ya tiene fecha, y los grandes diseñadores se preparan para la ocasión.

Por Alejandra Vera

- 13 de Enero de 2022 - 17:19 hs
La Semana de la Moda en Nueva York tendrá lugar en febrero

La Semana de la Moda en Nueva York tendrá lugar en febrero (Instagram)

Del 11 al 16 de febrero se llevará a cabo la Semana de la Moda de Nueva York. Uno de los eventos más trascendentales para la industria textil, quienes son los responsables de dictar las próximas tendencias. Para esta ocasión se espera el regreso de grandes diseñadores y firmas al tema de las pasarelas.

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) e IMG han publicado el programa oficial de New York Fashion Week para la temporada Otoño 2022, y anunció que los espectáculos y presentaciones continuarán a través del centro digital de CFDA, Runway360, que estará disponible todo el año para apoyar a los involucrados.

Puedes leer: Mujer elegante: cómo vestirse elegante con bajo presupuesto, según experta

Dentro de los diseñadores y firmas de moda que destacan en el cartel se encuentran: Tom Ford, Coach, Proenza Schouler, Michael Kors y Anna Sui, junto a algunos diseñadores que no han participado últimamente, como Area y Dion Lee, y una serie de nuevos nombres que se preve no dececpionen.

Entre estas caras nuevas destacan los nombres de Dauphinette, Interior, Judy Turned, Loring, Luchen, Melke, Saint Sintra y Zankov, de quienes ya se les ha visto destacar en tan importante industria, la cual estaba sufriendo del rezago derivado a las restricciones sanitarias que el virus chino provocó desde hace dos años.

En declaraciones para la revista Vogue, Steven Kolb, director ejecutivo del CFDA señaló lo difícil que ha sido reponerse de los tiempos difíciles: "La industria de la moda estadounidense ha demostrado una gran capacidad de recuperación en estos tiempos difíciles. Mientras la variante Ómicron sigue presentando retos a todos los niveles, estoy deseando ver las formas en que los diseñadores siguen presentando sus colecciones de forma creativa e innovadora".

La organización también ha declarado que los espectáculos en persona se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas de salud del estado de Nueva York, que requieren que las personas proporcionen evidencia de vacunas al ingresar y usen una máscara en todo momento cuando estén en interiores. 

También habrá una capacidad reducida de invitados en los lugares de espectáculos, con suficiente espacio para acomodar el distanciamiento social recomendado de al menos un metro entre cada persona. Se aplicaron restricciones sanitarias similares durante la última edición de la feria.

Sigue leyendo: Los influencers de la moda más destacados en el 2021

A pesar de las condiciones de salud, parece que la mayoría de las marcas de moda están preparadas para seguir adelante con los desfiles en persona por ahora, y el calendario revela una cantidad significativa de eventos físicos programados para toda la semana. No obstante, las cosas pueden cambiar con relación al número de activos.

Síguenos en

En esta nota

  • New York Fashion Week

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza