Moda y belleza

Insomnio y estrés, olvídalos con estos tés

La falta de sueño y estrés, deriva en ansiedad una sensación muy desagradable que afectan a nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero existen algunas infusiones que nos ayudan a aliviar tensiones

Por Sol Sánchez

-
El insomnio es terrible para la salud

El insomnio es terrible para la salud

Tras un largo día de trabajo, el home office, tareas del hogar y el estrés de seguir en pandemia, una situación que nos angustia y alteró nuestras rutinas, lo que deriva en muchos casos en una falta de sueño. Y pese a que estés terriblemente cansada, el sueño se te escapa y miras el techo o cuentas borregos y nada. Al otro día amaneces con cansancio y una mente distraída

Pero espera, lo que te puede ayudar son tés para dormir diseñados para la noche. La falta de sueño y estrés, deriva en ansiedad una sensación muy desagradable que afectan a nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero existen algunas infusiones que nos ayudan a aliviar tensiones y nos pueden resultar de utilidad en estas situaciones.

Cuando se relaje con su programa de televisión favorito, prepárese una taza tibia de té, de estas infusiones para dormir para ayudar a aliviar el estrés, calmar los sentidos y brindarle un sueño tranquilo. Las puedes encontrar en el mercado o tiendas naturistas. 

 
 

Empecemos con el té de valeriana, que es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro, según la página de psicología y mente.

Es considerada una de las mejores infusiones para relajarte y se lleva empleando durante siglos. De hecho, Hipócrates, un médico de la antigua grecia, lo prescribía para tratar el insomnio. En la actualidad, también se emplea para tratar el estrés y la ansiedad. Los estudios científicos han demostrado que esta infusión combate el insomnio reduciendo la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y le produce un sueño más reparador.

Te puede interesar: Té blanco para rejuvenecer la piel

 

La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante. Esta planta es buena para el intestino y para tu mente.

La tila es una bebida de origen oriental que es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Son muchos los estudiantes que antes de un examen calman los nervios con esta bebida. Pese a ser menos potente que la valeriana, sigue siendo una alternativa eficaz y, además tiene un gran sabor. La encontrarás en cualquier supermercado porque es una de las infusiones más populares.

 
La manzanilla es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía más idóneos en casos de ansiedad o estrés, Sin duda, una infusión repleta de antioxidantes y que es posible encontrar en cualquier supermercado. 
 
 
 
El té de orégano es una  bebida llena de antioxidantes naturales y poder relajante. Además, su sabor es delicioso, aunque no es tan intenso como para no poder ser combinado con otros alimentos. Puedes tomarlo en cenas o meriendas para tenerlo más fácil a la hora de conciliar el sueño.
 
 

En esta nota

  • insomnio
  • estrés
  • ansiedad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza