Moda y belleza

Gucci reinventa el icónico bolso de Jackie Kennedy

Este icónico bolso fue diseñado en la década de 1950, originalmente se llamaba Fifties Constance. La primera dama Jackie Kennedy fue fotografiada protegiéndose de los paparazzi con uno de estos bolsos en la década de 1970

Por Sol Sánchez

-
Gucci actualiza el bolso de Jackie Kennedy

Gucci actualiza el bolso de Jackie Kennedy

La marca Gucci revivió el bolso Jackie 1961, pues es un accesorio atemporal. Su actual director creativo Alessandro Michele le dio un giro contemporáneo y esta disponible en tamaños medianos, pequeños y minis, así como en una diversidad de colores, desde los clásicos hasta los más atrevidos estampados.

Jackie Kennedy en 1967, encargó seis copias del que siempre fue su bolso favorito, el Hobo de Gucci, un bolso que, después de que Jackie se convirtiera en su mejor y máxima embajadora, tomó su nombre prestado, según Glamour.

Este icónico bolso fue diseñado en la década de 1950, originalmente se llamaba Fifties Constance. Pero cuando la  primera dama Jackie Kennedy fue fotografiada protegiéndose de los paparazzi con uno de estos bolsos en la década de 1970, se convirtió en sinónimo de su elegante sentido del estilo y adquirio su nombre.

El bolso se ha mantenido como una silueta popular desde que recibió el sello de aprobación de Kennedy, y ha sido un elemento básico de Gucci en las décadas posteriores. Con frecuencia se ha reinterpretado en varios patrones florales y el estampado supremo "GG" de la firma, y los directores creativos de Gucci, Tom Ford, Tom Ford, en 1999 y Frida Giannini, lo llevaron de nuevo a la pasarela en 2009.

Te puede interesar: Loewe; y su nueva colección primavera promete ser un boom este 2021

En 2014, una campaña protagonizada por Kate Moss rejuveneció el bolso sin comprometiendo su herencia; la supermodelo fue fotografiada usando la bolsa como un escudo paparazzi, al igual que Jackie Kennedy lo usó y lo usó décadas antes.

Para la colección Otoño Invierno 2020, el actual director creativo Alessandro Michele revivió el bolso Jackie 1961 una vez más, esta vez fabricándolo en elegantes acabados de cuero liso. Disponible en iteraciones medianas, pequeñas y mini, este giro contemporáneo en una silueta nostálgica ya es venerado por influencers de la moda y celebridades por igual.

 

Entre las celebridades que se han visto son Harry Styles fue visto usando un bolso cruzado de Jackie recientemente, y Kaia Gerber ha sido vista sosteniendo un Jackie vintage en negro.

Los bolsos de esta colección 2020, presenta diversas variedades de colores que va del rosa, el azul celeste, el blanco, el granate y el negro entre otros. También es posible adquirirlo en diversos materiales.

Sigue leyendo: Carolina Herrera; sus bolsos más chic que serán tendencia este 2021

En esta nota

  • Gucci
  • Jackie Kennedy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y belleza