Moda y belleza

Gigi Hadid lleva la tendencia de uñas que está triunfando

La modelo lleva una manicura francesa, un clásico, pero le ha dado un toque refrescante añadiendo color a las puntas y al resto de la uña; el contraste es espectacular.

Por Sol Sánchez

-
Gigi Hadid se arriesga con su manicura

Gigi Hadid se arriesga con su manicura

Gigi Hadid, es una de las modelos que siempre marcan un antes y después con su estilo sobre todo en cuestión de manicura, pues ella gusta de imponer tendencia y esta vez mostró sus uñas con la manicura francesa de colores, ideal para adelantarse al verano y es que si bien todo el año el nail art ofrece algo, en verano es cuando más se lucen.

La modelo Gigi Hadid decidió poner color en sus dedos, y si bien esta tenencia no es nueva, ella la trajo de vuelta dándole un toque refrescante colores y juguetona, ideales para presumir en la playa o una pequeña reunión. Y es que tras un año gris para todos, Gigi decidió dar color a su vida.

En la década de los noventa la manicura francesa fue muy popular esta técnica de esmaltado que también es un clásico entre las novias, la manicura francesa había estado desaparecida, Pero a principios de 2020, con imágenes en sus cuentas de Instagram luciendo la clásica o alguna versión a color, Beyoncé, Kim Kardashian, Bella Hadid, hermana de Gigi o Hailey Bieber la rescataron del olvido y ahora la novia de Zayn Malik le ha dado un toque refrescante.

Según el centro de Nails & Co cuentan que la manicura francesa nació en los 70, en Hollywood, cuando se popularizó el cine a color y las actrices tenían entonces que cambiar el tono de su esmalte constantemente para que combinase con cada de ropa.

Te puede interesar: Moda y belleza 6 tonos de esmalte de uñas que te harán lucir más joven

En ese tiempo, Jeff Pink, creador de la marca de esmaltes Orly, ideó una manicura que combinara con el armario completo de las artistas. Así nació esta técnica que usa un tono natural o rosado de base y subraya el borde libre de blanco.

Y te preguntaras, si nació en Estados Unidos, cuál es la razón de que se llame manicura francesa, pues porque fue tan sonado el éxito de Pink que ese mismo año (1975) los desfiles de París adoptaron este esmaltado para cualquier look.

Aunque la manicura francesa clásica sigue de plena actualidad, tanto en uñas largas como cortas, de forma cuadrada u ovalada, para ir a la última nada como elegir algún color que no sea blanco o natural. "Las puntas de colores, para dar ese toque diferencial, serán las reinas indiscutibles de las manicuras francesas", según señala Maryorie Matallana de The Nail Corner by OPI.

Las redes sociales dan un sin fin de posibilidades con azules, verdes o amarillos, los tonos que coinciden con lo que se llevan para maquillar las uñas al completo también. El negro sigue siendo una alternativa válida que deja un aspecto un poco dark , si es que te gusta ese estilo. Los tonos flúor también son una opción.

Una idea que nos encanta -si se tiene paciencia o un poco de maña y un pincel fino se puede hasta hacer en casa., es la que propone Betina R. Goldstein, experta en diseños, quien ofrece dar color a los bordes con finas líneas muy pegadas. 

Sigue leyendo: Uñas para verano 2021; checa las tendencias

Síguenos en

En esta nota

  • Gigi Hadid

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza