Moda y belleza

Gelish, todo lo que debes saber antes de aplicarlo en tus uñas

Si tienes alguna ocasión especial, eres de las que prueba siempre algo diferente en cuanto a esmaltes se refiere o simplemente quieres darles otra vista a tus uñas, pero que te dure más tiempo, las uñas de gel o gelish, es posible que sean para ti.

Por Laura López

- 21 de Marzo de 2021 - 01:30 hs
Uñas con gelish, conoce los pros y sus contras de usarlo

Uñas con gelish, conoce los pros y sus contras de usarlo (Especial)

Uñas con gelish, conoce los pros y sus contras de usarlo. Te encantan tus uñas pintadas, pero no te dura mucho tiempo así, quizás el gelish podría ser para ti. La técnica con gel ya lleva algún tiempo disponible al momento de irnos a hacer la manicura, si es que aún no la has probado, no te preocupes, te contamos todo lo que debes saber. 

Uñas con gelish, conoce los pros y sus contras de usarlo

Esta técnica llegó para ayudar a la vida de muchas mujeres que suelen tener poco tiempo para mantener sus uñas, que les gusta tenerlas prolijas, pero les dura muy poco tiempo. También le puede funcionar aquellas que suelen morderse las uñas o para las que olvidan la acetona y simplemente llevan vestigios de algún color como por 3 semanas ¡el horror!

Te puede interesar: Lilas intensos: los tonos más bonitos para tus uñas esta primavera 2021

Este tipo de esmaltes es muy buena opción cuando quieres que tu manicure dure por más tiempo, pero todo pro tiene su contra, es por ello por lo que primero platiquemos sobre todo lo que necesitas saber antes de pedir esta técnica que es elegida principalmente por aquellas que usan las uñas más cortas

Una de las constantes preocupaciones cuando solemos hacer algo en las uñas, como el acrílico, de fibra de vidrio, etc. Es que estás lleguen a maltratarse y bueno gelish no es la excepción. Que, si bien en sus primeras aplicaciones puede no ser agresivo, el uso excesivo, y tras varias capas de pintura, estas no permitirán que tus uñas se oxigenen adecuadamente. 

Por lo general, durante la aplicación del gelish se pone una capa qué protege el pH de tu uña (palomita para el gel) esto previene que se generen hongos y controlar la humedad. Pero ojo, el gelish puede volver tus uñas más delgadas y frágiles con el tiempo, sobre todo en la punta luna, causando que se rompan fácilmente.

Es probable que sobre esto no te des cuenta si aplicas este producto constantemente, pues tus uñas estarán constantemente encapsuladas, pero es importante no siempre lleves tus uñas pintadas, estas necesitan respirar, como ya lo habíamos mencionado, y darles un descanso de vez en cuando les cae de maravilla.

Te puede interesar: Uñas de impacto, las tendencias que debes conocer para este 2021

Por otro lado, debes revisar el tipo de producto qué tú manicurista te está aplicando, algunos esmaltes contienen una gran cantidad de sustancias químicas y tóxicas que pueden afectar más que tus uñas, por eso antes de aplicar cualquier esmalte procura leer los ingredientes que contiene. Y en general eso aplica para cualquier producto que llegues a usar, siempre lee lo que contiene. 

El gelish tiene una duración

aproximada de 3 semanas, aunque si tienes una actividad excesiva como deportes de impacto, etc. Es posible que te duren un poco menos. Una desventaja que tiene para aquellas que las uñas nos crecen muy rápido es que en poco tiempo dejar de lucir bien. Podríamos decir que es una excelente técnica para eventos especiales, pero no tan a largo plazo.

Ahora ya lo sabes, puedes elegir ponerte este gel de vez en cuando para que tus uñas se vean increíbles, pues se pueden hacer incluso obras de arte. Actualmente existen muchos salones de uñas que tienen varios paquetes para manicura y pedicura con gelish, deberías animarte a consentirte. Como experiencia personal suele durar más tiempo en los pies que en las manos. Y tú ¿ya lo has usado?

Síguenos en

En esta nota

  • Gelish
  • Uñas de gel
  • uñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza