Moda y belleza

Farrah Fawcett Hair, una tendencia de los años 70´s que está revolucionando Instagram

Parece broma, pero un peinado de la actriz Farrah Fawcett de finales de los años 70´s esta volviendo loco a Instagram, el challenge ya cuenta con más de 16 mil publicaciones.

Por Alejandra Vera

-
El Farrah Fawcett Hair Challenge de Instagram

El Farrah Fawcett Hair Challenge de Instagram (Instagram)

En su momento, la actriz Farrah Fawcett, la poderosa ángel de Charlie, logró que su peinado fuera tendencia en todo el mundo, y es que sus bonitas ondas y espectacular volumen, la hicieron única. Y en esta temporada de recordar el pasado y retomar los maquillajes y peinados, hay un nuevo challenge que se está apoderando de las redes sociales.

El “Farrah Fawcett Hair” ya cuenta con más de 16 mil publicaciones, y tal parece que vienen muchas más. La culpable de la fiebre capilar Fawcett la tiene la cantante Ciara cuando el pasado 19 de abril subía a Instagram una imagen donde aparecía con una melena con ondas y volumen espectacular con un pie de foto que rezaba: "Farrah Fawcett C.".

Puedes leer: Barbie Malibu celebra 50 años, tendrá colección de muñecas, accesorios y maquillaje

Rápidamente el reto se convirtió en tendencia, y hasta los expertos se han puesto a copiar el look de la actriz texana, quien fuera nominada múltiples veces al Globo de oro y a los premios Emmy. La modelo norteamericana alcanzó la fama cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie. Estuvo casada con el actor Lee Majors.

Pero no te preocupes, si tu también quieres copiar este look, en redes sociales hay muchas imágenes en las que te puedes inspirar, además de eso, el peinado es muy sencillo, solo se basa en ondas y mucho, mucho volumen. Ocuparas un fijador para que las ondas se queden en su lugar, a su vez, un secador.

¿Cómo conseguir estas ondas y este volumen?

Insisto, el peinado es muy sencillo. Lo básico es que tengas el pelo largo o por los hombros para poder moldearlo. Este debe ir cortado a capas, no demasiadas, pero sí marcadas para que el pelo tome volumen y las ondas permanezcan. En función al largo de tu cabello, depende el número de capas que puedas tener.

Después, nada más salir de la ducha, secaremos ligeramente el cabello con difusor en el secador, pero mientras continua un poco húmedo haremos las ondas con un cepillo redondo de púas y el secador. La clave está en hacer ondas grandes y hacia fuera. Lo ideal sería combinar con un rizador y después deshacer la onda con el cepillo para que no quede demasiado marcada.

En redes sociales hay muchos tutoriales para este tipo de ondas, no temas, suena un poco complicado, pero no es nada de eso. Después pon la cabeza hacia abajo y da un golpe de aire. Por último, fija el resultado con una laca que aporte volumen también y carda ligeramente la raíz. Recuerda que debes aplicar el spray a una distancia de entre 15-20 centímetros de tu cabello, para que no aparezcan residuos blancos.

Por último, no dejes de utilizar protector de calor antes de secar tu cabello. Y si estas presionada por el tiempo, el método más rápido es rizar tu cabello lejos de tu cara con más fuerza de lo habitual con tus alisadores o tenazas. Deja el flequillo y gíralo hacia ti. . Mueve tu cabello hacia atrás y hacia adelante y encuentra tu raya. Toma un cepillo de paleta grande y cepíllalo para romper las puntas.

Síguenos en

En esta nota

  • Cabello
  • Peinados
  • Farrah Fawcett

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza