Moda y belleza

Exfolia tu piel con café y notarás un gran resultado

Si te gusta el café en el desayuno, lo amarás más cuando descubras sus beneficios para tu piel. No dejes de leer esta información para enterarte de cómo puedes tener una piel más suave con la ayuda de los granos de café. 

Por Nancy Villarreal

-
Exfolia tu piel con café y notarás un gran resultado

Exfolia tu piel con café y notarás un gran resultado (Especial Pexels)

A todas o la mayoría nos encanta tomar café por las mañanas junto con un buen desayuno. Pero, ¿sabías que los granos de café podemos utilizarlos también a favor de nuestra belleza? El café resulta ser un gran exfoliante para nuestra piel por lo que al combinarlo con otros ingredientes naturales, podremos conseguir las mascarillas faciales que se convertirán en nuestras favoritas por su efectividad.

Si tu rostro es tendiente a verse un poco seco, con unas mascarillas hechas con café, lograrás mejorar su estado y apariencia. El café y sus beneficios para la belleza son muchos y muy variados. En primer lugar, es capaz de brindarle a tu rostro ese brillo que pos distintos motivos puede perder algunos días. Después, la hará sentirse mucho más suave, tersa y tonificada. Si no habías oído hablar del café como exfoliante, pon atención a los siguientes párrafos. 

Puedes leer: Agua de rosas para que tu piel luzca maravillosa

Así que ya tenemos un motivo más para amar el café y que este no falte en nuestras alacenas. Junto con este vas a necesitar otros productos igual de origen natural para que formen parte de tu rutina de belleza. Definitivamente vas a amar estos tratamientos naturales para cuidar la salud de tu cara. Te recordamos, que cada uno de ellos deberás aplicarlo cuando esta esté completamente limpia y libre de cualquier producto cosmético, para potenciar su acción exfoliante. 

Beneficios del café para la belleza

Los granos de café colocados sobre el rostro van a contribuir a su suavidad pues retirará las células muertas presentes en él. Por si esto fuera poco, mejorará la circulación de la sangre y ayudará a que nuestro tejido reciba más oxígeno y de ahí resultará el brillo natural de la piel. La cuestión de la tonificación facial ocurre gracias a que el café es un buen regenerador y protector celular. 

Mascarilla exfoliante de café con miel

Una vez más aparece ante nuestros ojos la miel como un producto de belleza natural. Resulta ser un efectivo reparador que va a ayudar a las pieles con afecciones causadas por factores externos, además de ser un gran hidrantante. Para tener este exfoliante de café listo para usar, lo que debes hacer es mezclar dos cucharadas de granos de café, una cucharada de miel, tres de yogurt o leche entera y dos cucharadas de cocoa. Esta pasta puedes aplicarla sobre el rostro y el cuerpo a modo de masaje por 10 minutos. Deja reposar un rato y enjuaga. 

Mascarilla exfoliante de café y aloe vera

El aloe vera también ayuda a calmar y relajar la piel irritada o sensible. Para preparar esta mascarilla exoliante de café deberás juntar un cuarto de taza de granos de café con tres cucharadas de sábila y revolverlos muy bien para formar una masa uniforme. Igualmente, esta mezcla la pudes usar en la cara y el cuerpo colocándola con masajes suaves durante diez minutos para luego retirarla lavando muy bien toda la zona y listo, piel más suave para ti. 

Puedes leer: Hielo, tu aliado perfecto para combatir las arrugas

Mascarilla exfoliante de café y azúcar morena

El azúcar morena hace su aparición en este artículo al lado de el aceite de almendras. Este último extracto ayuda a la belleza con la eliminación de manchas en la piel mientras que el azúcar va a refrescarla mucho. Este exfoliante lo conseguirás mezclando una cucharadad de granos de café con una de azúcar morena  y otra más del aceite. Primero debes colocar en un recipiente el azúar con el café y una vez que estén bien mezclados, incorporarás el aceite. Con esta marcarilla masajearás tu rostro y cuello en círculos durangte diez minutos, para después enjuagar. 

Síguenos en

En esta nota

  • Exfoliación
  • Café
  • Piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza