Moda y belleza

Estampados que arrasaran en la moda de otoño 2021

La moda de otoño es mucho más cálida, por lo que los estampados son una excelente opción para llevar en estos días. Son tan clásicos, que seguro algo retro en el closet de tu mamá, se acoplará.

Por Alejandra Vera

- 12 de Septiembre de 2021 - 15:53 hs
Estos son los estampados en tendencia para el otoño 2021

Estos son los estampados en tendencia para el otoño 2021 (Instagram)

Pareciera que los estampados en la ropa son una tendencia muy clásica, y si bien la primavera y el verano nos llenaron de color y energía, el otoño viene recargado de estos prints que se han vuelto populares a lo largo de los años, pero que en esta temporada se convertirán en irresistibles para el Street style.

Aunque hablar de estampados clásicos no quiere decir que vayamos a sacar lo más antiguo del ropero de tu mamá y que lleves un look gris que no resalte. Por nada del mundo es así, estos prints conservadores retoman su poder entre el listado de preferidos. Eso sí, sin perder ni un ápice de vanguardismo. ¡Así que toma nota y prepárate para reinventarlos!

Puedes leer: Los mejores tintes para morenas claras que te harán ver súper joven 

Estampados de pata de gallo

Es un estampado clásico para el otoño, y es que año con año se convierte en un acierto para las reuniones formales y las no tan formales. Este estilo de pata gallo se convierte en uno de los favoritos desde el color negro más antiguo, hasta el más moderno que combina los colores. A su vez, el cuadro se vuelve más grande, que lo hace aún más chic.

Estampado de cebra

El print de cebra lleva varias temporadas asomándose tímidamente de la mano de varias firmas y ganándose un puesto en la lista de estampados en tendencia. En el otoño 2021, este estampado viene a cobrar fuerza, y es que su combinación de tonos lo hace tan elegante, como fascinante. Una de las tendencias más acertadas que podrás llevar en los próximos meses.

Estampado de cuadros escoceses

El tartán es un tipo de estampado que se vincula tradicionalmente a Escocia. Se trata de una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan, consiguen un efecto de cuadros. Este estampado se convertirá en tendencia en otoño 2021, aunque se reinventa al combinarse con piezas como pantalones y chamarras de piel o jeans.

Estampado de serpiente

Este otoño 2021, las piezas con estampado de serpiente rockearán por completo. Así lo predijeron Fendi y otras grandes marcas de lujo sobre las más recientes pasarelas al presentarlo en gabardinas, sacos, faldas, bolsos y botas a la rodilla, especialmente en su versión blanco con negro o capuchino.

Estampado de flores

Aunque dijimos que la jovialidad de la primavera y del verano se había quedado atrás, el estampado de flores será uno de los dominantes en las tendencias de moda del otoño 2021. Tanto las flores pequeñas y muy discretas, como aquellas de inspiración retro al estilo los años setenta, son las que se harán notar entre los diseños otoñales más cotizados.

Sigue leyendo: Miss Universo, los vestidos de noche que te harán soñar

Estampado de mármol

El mármol salió de las cocinas para asentarse en mesas, esculturas o macetas repartidas por todo nuestro hogar y ahora, se cuela en nuestro armario mediante prendas fabricadas en diferentes versiones de este dibujo. Este estampado se ha colado en la moda y ya ha conquistado a influencers e insiders, principalmente en camisas.

Síguenos en

En esta nota

  • Estampados
  • Otoño 2021

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza