Moda y belleza

Elabora tu propio perfume casero

Las fragancias pueden ser muy costosas e irse muy rápido, sin embargo, existe la posibilidad de que elabores tus perfumen en tu hogar. De esta forma, te aseguras de la calidad de los ingredientes y de encontrar tu aroma ideal.

Por Alejandra Vera

-
Cómo elaborar un perfume casero

Cómo elaborar un perfume casero (Instagram)

Suena un tanto complicado por la manera en la que debes de mezclar los aromas para elegir tu fragancia ideal, sin embargo, parece ser que existen muchos métodos para la elaboración de perfumes caseros, el día de hoy traemos para ti una sencilla receta,  y de gran apoyo a tu economía.

Las fragancias artesanales están hechas a base de productos naturales extraídos de nuestro entorno sin dañarlo. Los ingredientes para hacer un perfume casero pueden ser diversos, con o sin alcohol y con conservantes naturales. Además, podemos utilizar los diferentes tipos de aromas, esencias naturales y aceites esenciales para hacer un perfume casero para hombre, mujer o niño.

Puedes leer: Perfume sólido y de casam aprende a prepararlo

En el mercado existe una infinita variedad de esencias para elaborar perfumes, procedentes de las diferentes plantas y flores que existen, mismas que pueden servirnos para elaborar las fragancias dentro de la cosmética natural. A continuación un pequeño listado de los más comunes y sencillos de combinar.

  • Esencia natural de vainilla: da a los perfumes artesanales un aroma suave. El perfume casero de vainilla es una de los más dulces.
  • Esencia natural de rosas: aporta a las fragancias naturales un toque dulce, pero discreto. El perfume casero de rosas es el más recomendado para las estaciones de primavera y verano.
  • Esencia artesanal de jazmín: nos proporcionará una frescura duradera de perfume natural de agradable aroma.
  • Aroma natural de lavanda: un olor algo más fuerte que el resto, con un toque fresco.
  • Esencia natural de ciprés: las hojas de este árbol desprenden un aroma natural similar al del limón, pero más suave y sofisticado.

  • Aroma natural de cítricos: podemos utilizar el aroma característico de la fruta que más nos guste. Aportará a nuestro perfume casero un olor dulce y notorio. Si queremos hacer deporte, el perfume artesanal de limón es la más recomendada.
  • Esencias artesanales mentoladas: este tipo de aromas nos proporcionarán unos perfumes naturales más penetrantes, pero suaves a su vez. Tenemos la menta, el eucalipto o la hierbabuena.
  • Esencia natural de azahar: es el aroma natural del mediterráneo por antonomasia. El perfume casero de azahar te dará un toque juvenil, fresco y a la vez dulce a nuestro perfume casero.

Cómo hacer un perfume casero

Elaborar nuestro propio perfume casero es una tarea bien fácil y económica. Podemos realizar fragancias artesanales de diferentes aromas, desde cítricos como el perfume casero de limón, florales como el perfume casero de rosas o mentolados como el perfume natural de menta. Las opciones son muchas, como lo vimos arriba.

Ingredientes:

  • 65% de alcohol etílico
  • 15% agua destilada
  • Un frasco de vidrio oscuro para el perfume
  • 15% de aceite esencial
  • 5% de glicerina líquida
  • Nota: si quieres que el aroma dure más, puedes agregar dimericona copiliol al .5 por cierto.

Modo de preparación:

Al momento de combinar una fragancia, primero agregarás un 20% de la nota de fondo, después la nota media al 50% y finalmente la nota principal al 20%. Echa el alcohol en un frasco y lentamente agrega los aceites esenciales y tapa perfectamente para que se mezclen los ingredientes.

Mezcla en otro recipiente el agua con la glicerina líquida y cuando se hayan combinado bien los ingredientes lo añadiremos al frasco con alcohol y volveremos a agitarlo, finalmente, agrega la dimeticona y antes de disfrutar de tu nuevo perfume, déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.

Síguenos en

En esta nota

  • Perfume

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza