Moda y belleza

El vestido favorito de Lady Di, es tendencia este verano 2021

El verano es de vestidos, y se ha hecho tendencia uno de los modelos favoritos de la princesa Diana de Gales. Un lindo vestido en color rosa de tirantes con lazos, de aire romántico y algo Bridgerton. Audrey Hepburn también lo hizo famoso.

Por Alejandra Vera

-
Vuelve el vestido de Lady Di como uno de los favoritos del verano 2021

Vuelve el vestido de Lady Di como uno de los favoritos del verano 2021 (Instagram)

La princesa Diana de Gales ha robado protagonismo este año, en lo que hubiera sido su cumpleaños número 60, y cada una de las prendas con las que fue fotografiada se han convertido en tendencia este, o algún año anterior. Los que aún no lo han hecho, no dudo que en los próximos años lo logren.

Actualmente, una nueva tendencia veraniega se hace presente, y es justamente uno de los vestidos favoritos de Lady Di. Marcas de diseñadores reconocidos en el mundo han robado el estilo de la madre del príncipe William y del príncipe Harry, un vestido en tono rosa con estilo romántico, a tirantes y con lazos.

Puedes leer: Los íncreibles detalles de la colección de alta costura de Chanel

El vestido lo hizo famoso Lady Diana Spencer en una recepción con un diseño de Victor Edelstein, en color rosa y con grandes lazos de tul en los tirantes que no tardaría en convertirse en uno de sus looks más memorables: así como la actriz Audrey Herpburn, quien lucía un diseño negro con lazos en la película Sabrina, de 1954.

El icónico vestido sigue presente en el año 2021, y varias firmas se han sumado en trabajar un diseño similar al de las famosas. Asimismo, este tipo de vestido es toda una constante en el street style estival. Los más repetidos acostumbran a ser de largo midi y contar con nido de abeja en la zona del pecho, algo que resulta aún más favorecedor.

Quizás el éxito de este tipo de vestido se basa en las opciones de combinarlo, pues son de lo más variadas y es que sirven tanto para ocasiones formales, acompañados de unas sandalias de tacón, como para el día a día en la ciudad con zapatillas planas. Incluso, hoy en día podría llevarse con tenis, en esta moda cómoda que nos ha brindado la pandemia mundial.

Si bien los vestidos de las famosas que lo pusieron en la cima eran lisos, hoy en día se pueden ver muy diversas. Existen opciones lisas en color negro, perfectas para replicar el estilismo de Audrey, y otras atrevidas versiones con estampados florales, otros que añaden plisados y opciones con bordado suizo.

Princesa Diana, ícono de la moda y la belleza

La princesa Diana de Gales ha sido fuente de inspiración de innumerables diseñadores, recientemente la firma italiana Gucci recuperó el tote bag de piel con asa de bambú que la royal británica elegía prácticamente a diario tras su separación con el príncipe Carlos y que terminó por convertirse en su seña más personal durante los años 90.

Recientemente Gucci dio a conocer el bolso “Gucci Diana”, un diseño forrado en microfibra beige y se distingue por las cintas de cuero de neón extraíbles que le acompañan, el último ejemplo de la visión contemporánea del actual director creativo de la masion hacia los elementos de archivo. Un concepto que reúne pasado y futuro, que trasmite actitud y sofisticación.

Los cambios son notables, sobre todo en la paleta de colores disponible a día de hoy, vibrante y sofisticada. Hay siete opciones: negro, blanco, un cuir atemporal, verde esmeralda brillante, rojo llamativo, azul claro poudre y rosa claro, pero todas siguen manteniendo ese atractivo atemporal que conquistó al público.

Síguenos en

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Moda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda y belleza