Moda y belleza

El maquillaje surrealista y futurista: una visión de las tendencias para el 2022

Después de meses en casa y con restricciones, el maquillaje del futuro se perfila lleno de alegría, color, brillo y fashionista. ¿Te atreves a probarlo?

Por Alejandra Vera

- 22 de Noviembre de 2021 - 18:00 hs
El maquillaje surrealista y futurista: una visión de las tendencias para el 2022

El maquillaje surrealista y futurista: una visión de las tendencias para el 2022 (Instagram)

Todo parece indicar que los meses de restricciones y en casa están por terminar, o al menos, disminuir un poco en cuanto a reglas de convivencia. Y ya que la noticia nos tiene más que contentos, debemos reflejar nuestra actitud y alegría en todos los aspectos, incluido el maquillaje.

Las tendencias para el año 2022 están sirviendo para ser una exploración desenfrenada hacia una nueva era de colores divertidos, aplicaciones expresivas y acabados con visión de futuro. Y ya que todos parecen estás dispuestos a sumarse al maquillaje surrealista y futurista, hemos recopilado las mejores propuestas, hasta el momento.

Puedes leer: Seis productos de belleza que aunque no te maquilles, debes utilizar para nutrir tu piel

Piel de meta

La piel al natural había sido el estilo preferido para el maquillaje por muchos meses, y es que basaba con dedicarle un poco más de atención a nuestros ojos y labios, para lucir un estilo en tendencia. Sin embargo, se perfila que la piel entra en una nueva era de destellos holográficos y colores iridiscentes para la nueva temporada.

Para una versión portátil de la tendencia, Andrew Gallimore, experto en maquillaje recomienda centrarse en las características individuales. “Pruebe con un dedo toque de colores esmerilado en las esquinas interiores de los ojos, o simplemente el arco de Cupido por lo que está introduciendo esta ligeramente tecno destacado a su mirada.”

Trenza bebé

Las trenzas de bebé ajustadas y pulidas que enmarcan la cara son una versión adulta del look de los 90's. La mejor manera es comenzar con el cabello seco, elige tu raya preferida. Hice una raya central para la sesión, tome una pequeña sección para trabajar y comience a trenzar lenta y constantemente.

Lavanda tornasol

Apodado el color del año de WGSN por sus propiedades calmantes y escapistas, así como por su versatilidad, los tonos lavanda iridiscentes están destinados a dominar el mundo del maquillaje en las próximas temporadas. El secreto está en aplicarlo con abandono por el rostro, para dar un look más especial.

Pestañas cargadas

Y, ya que los ojos siguen siendo el centro de atención, es momento de darle su lugar a las pestañas. Desde tonos pastel en KNWLS hasta pestañas intensas en Malan Breton, para el año 2022 el maquillaje de ojos sea más grande y más brillante que nunca. Para introducir la tendencia en tu día a día, opta por un rímel de color o un rímel con purpurina, para que cuando parpadeas capte la luz y brille un hermoso brillo.

Fluff it up

Quizás esta sea un poco más atrevida que el maquillaje, ya que después de décadas de un cabello elegante y brillante que reina supremo, es hora de que adoptemos el frizz en toda su belleza e incluso lo realcemos. Lo puedes combinar con un delineado de color, un aspecto gráfico y vanguardista.

Sigue leyendo: TikTok revoluciona el maquillaje y las citas con estos #FourDots

Metalips

Después de casi dos años detrás de las máscaras faciales, es hora de adoptar acabados opulentos, texturas metálicas y tonos majestuosos en los labios. Intente experimentar con pigmentos brillantes y sombras de ojos multicolores, presionándolos en un lápiz labial o un brillo simple. 

Síguenos en

En esta nota

  • Maquillaje 2022
  • Tendencias de maquillaje

Alejandra Vera

Redactar se ha convertido en una bonita forma de expresar mi pensar. Trabaje como reportera en un diario de Pachuca, Hidalgo. Posteriormente me integre al área de comunicación social en gobierno. La versatilidad es uno de mis fuertes, por lo que también apoye a una constructora. A mis 30 años me considero independiente, fuerte e inexperta, por lo que aprendo a vivir un día a la vez.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza