Moda y belleza

El estilo bohemio es ideal para el otoño y el invierno, aprende a combinarlo con estos tips

Uno de los estilos favoritos para combinar la ropa de otoño y del invierno es el boho, que aunque parezca ideal para la primavera y el verano, va muy bien con los días de frío.  

Por Alejandra Vera

- 12 de Octubre de 2021 - 19:11 hs
El estilo bohemio es ideal para el otoño y el invierno, aprende a combinarlo con estos tips

El estilo bohemio es ideal para el otoño y el invierno, aprende a combinarlo con estos tips (Instagram)

Una de las tendencias que se han posicionado por lo más alto en esta nueva normalidad, es el estilo bohemio, que aunque parezca que por muchas temporadas ha sido de los favoritos de las influencers, en este 2021 ha retomado una fuerza impresionante, porque lo que toda amante de la moda busca es sentirse elegante y cómoda.

El estilo bohemio o boho, como los jóvenes actualmente lo nombran, consiste en una tendencia arreglada y colorida, que apuesta por diseños fluidos, estampados, texturas naturales y accesorios como sombreros, collares y pañuelos. Una de sus señas de identidad es el mix&match, es decir, mezclar diferentes tipos de texturas.

Puedes leer: Carolina Herrera: solo necesitas estas diez prendas de ropa para ser una mujer sumamente elegante

Si bien este estilo bohemio o hippie lo hemos visto más a menudo en la primavera y en el verano, porque es ideal para los días cálidos, también va muy bien con las otras dos temporadas del año, porque es cómodo, mezcla texturas y además, es ideal para ayudarnos a sumar capas que eliminen el frío.

Ahora, recrear este estilo no es nada complicado, solo basta que adquieras unas pocas prendas en su mayoría oversize, coloridas y con texturas para que puedas combinarlas con las siguientes reglas, que son las más características del estilo bohemio. Si deseas más inspiración, las redes sociales serán de gran ayuda.

Jeans con botines al tobillo

Los botines a la altura del tobillo son una de las prendas claves del estilo bohemio en invierno. Puedes llevarlos y combinarlos con un vestido, unas mayas o unos jeans por encima del tobillo. Esta combinación queda bien prácticamente con todo, y podrás elevar es el estilo con un lindo pañuelo o un sombrero.

Vestidos largos y estampados

Aunque los días sean fríos en su mayoría, hay un par a la semana donde los vestidos pueden ser tu mejor opción. Los vestidos largos estampados con flores y motivos paisley son una seña de identidad del estilo boho. La mejor combinación es llevarlos con botines o botas largas, y así no sufrir por las bajas temperaturas. 

Sombrero

Ningún accesorio tiene el estilo bohemio como un sombrero. Esta pieza no debe de faltar en tu armario, porque además de sumar estilo, es perfecto para mantener la cabeza bien abrigada. La elección por excelencia son los confeccionados en paño, y el color negro o camel, quedan bien con todo.

Jeans acampanados

Este tipo de jeans anchos en la parte inferior de la pieza le darán a tu look una estética boho al instante. Además, su tiro alto y largo a ras de suelo es súper favorecedor para estilizar tu cuerpo. Principalmente si buscas que tus piernas se vean más largas. Al respecto, si quieres verte más alta, puedes recubrir tu zapato con el ruedo de la campana, aunque sin arrastrarlo.

Sigue leyendo: Estilos de ropa de lo más chic, ideales para mujeres bajitas

Bolso con flecos

A medio camino entre lo western y lo bohemio se encuentran los flecos, que son un detalle muy coqueto que darán movimiento a tu look. Además, puedes apostar por texturas naturales como el cuero o un material similar, bordados y tejidos. En materia estética, los flecos de tu prenda no sean demasiado largos y acorten tu silueta.

Síguenos en

En esta nota

  • Estilo bohemio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda y belleza